El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, en imagen de archivo.

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, en imagen de archivo. E.P.

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

Zascas a Rufián incluso por rescatar a una cría de ave: "Ahora su madre ya no lo querrá"

Rufián ha rescatado a un pajarillo y está cuidándolo, pero también este gesto bondadoso ha suscitado las críticas de sus 'haters'.

9 agosto, 2022 19:52

Noticias relacionadas

Se está cumpliendo la profecía y Rufián empieza a recibir críticas también por sus gestos más encomiables. Lo hemos dicho más de una vez en La Jungla: el nivel de los haters del portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso de los Diputados es tan alto que todo lo que diga o haga es susceptible de ser el blanco de los zascas. En esta ocasión la afrenta contra el catalán ha llegado por el rescate que ha hecho de un pajarillo.

El malvado político de ERC ha osado recoger a una cría de ave de la calle, suponemos que después de verla desvalida y necesitada de ayuda, y la ha llevado consigo para darle de comer y cuidarla hasta que se recupere. "¡Habrase visto!", habrá pensado alguno de los odiadores profesionales que puntualmente comentan cada cosa que publica Rufián en su perfil de Twitter. Recordemos que esta no es la primera vez que se lanzan contra él por la cosa más absurda.

Ocurrió así el día que respondió a una tuitera asegurando que cobraba "en arroz y patatas" y, más recientemente, el día que publicó un vídeo en el que nos mostraba la suculenta tortilla que se iba a comer en su casa. No hizo falta nada más para enfadar al personal que una escena cotidiana de su rutina estival. Ahora, el diputado nos ha mostrado una primera foto del pajarillo en su mano y ha escrito que "pues aquí estamos otra vez":

Poco después, con otra foto del animal, prometía seguir informando sobre su estado y en una tercera publicación de vídeo se veía cómo empezaba a comer:

Nadie en sus cabales, y mucho menos en verano que todo es más liviano, se pondría furioso viendo estas publicaciones de Rufián, pero ha ocurrido. Sus haters más acérrimos se han pasado por aquí para dejar todo tipo de comentarios poco amables: que si sus manos no tienen callos porque no trabaja, que a ver por qué no publica en catalán, que si los 18 meses, que si la foto de Otegi, que si no hay que cogerlos con la mano porque la madre no los va a querer... Pasen y vean algunos de ellos:

En otros comentarios se ha aconsejado a Rufián que se pongan en contacto con un centro especializado en aves para que vayan a recoger a la cría o le indiquen pautas para cuidarla. Vamos, lo más sensato que se ha podido leer.