Un niño jugando con la Nintendo Switch en imagen de archivo.

Un niño jugando con la Nintendo Switch en imagen de archivo. @alvarordesign en Unsplash Omicrono

La Jungla / Social VIRAL

El polémico castigo de un padre a su hijo por decir que el color rosa "es de chicas"

El padre iba a comprarle una Nintendo Switch en color coral, pero el niño se quedó sin consola por decir que el rosa "es de chicas".

9 agosto, 2022 14:02

Noticias relacionadas

Solo las voces más disidentes se aventuraban antes a transgredir las normas en cuestión de género. Los hombres no se pintaban las uñas sin parecer estrafalarios, a las mujeres se les condenaba a ser princesas y, por supuesto, la ropita de bebé era azul o rosa dependiendo de lo que tenía en la entrepierna el recién nacido en cuestión. Sin embargo, ahora es mucho más común que las familias eduquen conscientes de no querer perpetuar los sesgos de género.

Así, por ejemplo, es habitual en Navidad que se hagan virales las denuncias de los famosos catálogos de juguetes que todavía siguen distinguiendo los juguetes de niño y los de niña sin ningún sentido. ¿Acaso una niña no puede jugar con coches o disfrazarse de ninja y a un niño no loe gustan las muñecas por sistema? Que este debate se haya normalizado, no obstante, no lo ha hecho menos polémico, como ha quedado claro en la historia que nos ocupa.

Una conversación de Wallapop entre el vendedor de una Nintendo Switch color rosa coral y el padre de un niño se ha hecho tremendamente viral en Twitter por el castigo en el que ha terminado el asunto: toda una lección para unos y una abominación para otros. En la imagen que ha publicado el tuitero, Alejandro, se ve cómo llegan a un acuerdo para cerrar la compra de la consola como regalo al pequeño.

Aplausos y abucheos

Sin embargo, poco después el padre vuelve a escribir: "Perdona, Alejandro. El niño dice que no la quiere porque dice que el rosa es de chicas. Así que le voy a castigar sin comprarle ninguna", ha explicado. El vendedor, lejos de enfadarse, le ha felicitado diciendo que "es lo mejor que puedes hacer, blavo por ti y por la educación que le estás dando" y ha querido compartir su aplauso con el resto de Twitter.

Pero Twitter no es precisamente el país de la piruleta y ha habido opiniones para todos los gustos. Han sido muchos los que creen que debería habérsela comprado igualmente y explicarle que el rosa es solo un color, sin género asignado, pero otros han dejado claro que no están de acuerdo con la decisión del padre:

Al otro lado, también se han pronunciado los que sí creen que el padre ha actuado como corresponde:

Sin duda, la polémica está servida.