Pablo Echenique

Pablo Echenique

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

Lluvia de zascas a Echenique por su orgullosa celebración del aniversario de Podemos

En La Jungla. Echenique ha presumido de los logros de Podemos cuando se cumplen ocho años de su fundación y le han llovido las críticas.

18 enero, 2022 00:17

Noticias relacionadas

Podemos ha celebrado este lunes su octavo aniversario como partido político. Lo ha hecho reivindicando aquel 15M que impulsó su creación y recordando, aunque de espaldas, la figura de su exsecretario general, Pablo Iglesias. En un vídeo que han lanzado en sus redes sociales bajo el lema 8 y vamos a por más, la formación repasa su llegada al panorama político y también al Ejecutivo, presumiendo de no haber perdido el contacto con la calle.

Manifestaciones feministas, el acuerdo de coalición y actos de las ministras Irene Montero e Ione Belarra, su actual líder, completan la tarjeta de autofelicitación. El coportavoz estatal, Pablo Fernández, ha destacado que el partido transformó el "panorama político" poniendo "fin al bipartidismo" y que consolidó "derechos ciudadanos". Ha enumerado "avances" de los que se sienten responsables como el Ingreso Mínimo Vital, el mecanismo de los ERTE, la normativa de los riders o la ley de eutanasia, entre otros.

En esta misma línea, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha querido sumarse al balance de estos años de política y a las felicitaciones. Ha escrito en su Twitter que el partido es "la herramienta política que lo cambió todo para siempre" y presumió de que "ya no hay bipartidismo, ya no hay M. Rajoy y tenemos el primer gobierno de coalición desde la recuperación de la democracia":

Terminaba Echenique aventurando que no se conformaban solo con eso, sino que "queremos mucho más", unas palabras que han sonado incluso amenazantes para sus críticos, que no dejan pasar ni uno de los tuits controvertidos del portavoz. En esta ocasión la réplica se la había dejado, como suele decirse, a huevo. No solo porque de los fundadores más mediáticos de Podemos solamente queda él en las instituciones, sino también porque en estos ocho años sus integrantes tienen unas vidas muy distintas a las acampadas en Sol:

Estas son solo algunos de los muchos zascas que han contestado este lunes en el tuit de Echenique.