Las dos mujeres que han conquistado Twitter.

Las dos mujeres que han conquistado Twitter. Canal Cocina

La Jungla / Social VIRAL

Los papajotes de Oriosa, la manchega de Mestanza que triunfa con sus dulces para la resaca

En La Jungla. El vídeo de dos mujeres manchegas explicando la receta de los 'papajotes' que quitan la resaca se ha hecho viral.

16 enero, 2022 23:50

Noticias relacionadas

"Los papajotes que se hacen en Mestanza para la Pascua". Esta es la receta que está triunfando en internet durante los últimos días. No solo por la pintaza que tiene este dulce típico de la localidad ubicada en Ciudad Real, sino por la gracia con la que una de las mujeres que aparece en el vídeo explica que supone todo un manjar necesario para cuando llegan a casa un poco piripis, con el sueño cambiado y viendo venir una resaca de campeonato.

"Esto es para cuando venimos de sobrenoche, a las seis o siete de la mañana, ya un poquito pasada la turca... Pues nos emborrachamos por la noche y luego no podemos coger el sueño. Nos hacemos una copita de leche y nos tomamos uno... o dos, o tres... o cuatro, y ya estamos hasta el otro día, todo el día acostaditas, durmiendo. Y cuando nos levantamos, nos levantamos nuevas, creyendo que es otro día", explicaba con arte la mujer.

El vídeo, que ya se había hecho viral hace algunos años, ha vuelto a popularizarse gracias a Mikel Iturriaga, que capitanea El Comidista en El País y ha asegurado que, aun sin saber quiénes son "estas señoras maravillosas", ha sentido la necesidad imperiosa de hacer "un vídeo con ellas urgentemente", ha escrito en su cuenta de Twitter. Desde ese momento, las señoras de Mestanza se ganaban el cariño de la red social:

Indagando entre los comentarios que ha sucitado el vídeo, comprobamos que se trata de un fragmento del capítulo 13 del programa Los fogones tradicionales, del Canal Cocina, donde se enseñaba a hacer papajotes tradicionales de la mano de Oriosa, que así se llama la protagonista indiscutible del vídeo. Un dulce a base de huevos, leche, aceite, levadura y harina que se fríe antes de pasarse por azúcar para finalizar:

Y como no podía ser de otra forma, el vídeo ha suscitado un aluvión de comentarios entre los tuiteros:

Y, de hecho, algunos han publicado también este otro reportaje, esta vez del canal autonómico de Castilla-La Mancha, en el que también aparece la buena de Oriosa y sus colegas:

Desde luego, nosotros también deseamos una noche de vino y papajotes con ellas.