El hombre que se ha hecho viral por su maravillosa reacción.

El hombre que se ha hecho viral por su maravillosa reacción.

La Jungla / Social VIRAL

La sorprendente respuesta de un señor andaluz que no 'necesita' pasaporte Covid

En La Jungla. La respuesta de este señor andaluz cuando la reportera de Canal Sur le pregunta si lleva encima el pasaporte Covid es épica.

27 diciembre, 2021 00:14

Noticias relacionadas

Otro de los aspectos controvertidos de que cada comunidad autónoma tome sus propias medidas para contener la pandemia es que mientras en algunos lugares, como Galicia, llevan meses conviviendo con el pasaporte Covid para acudir, por ejemplo, a establecimientos de ocio nocturno, en otros el documento todavía acaba de llegar a las vidas de sus ciudadanos. La acreditación de que uno ha cumplido con las pautas de vacunación ya abre las puertas de la hostelería, los teatros y los cines en buena parte de España.

Pero ni todo el mundo está de acuerdo con su implantación ni tampoco están dispuestos a pasar por el aro y prefieren helarse de frío en una terraza antes de vacunarse o someterse a la fiscalización de los camareros reconvertidos en porteros. Otros, como el protagonista de esta historia, directamente se lo toman a pitorreo. El vídeo de un vecino de Mairena de Aljarafe, en Sevilla, hablando sobre el pasaporte Covid se ha hecho viral esta semana en las redes sociales.

Ha sido entrevistado por Canal Sur en vísperas de las fiestas y la reportera le preguntaba si llevaba encima el pasaporte Covid que acababa de entrar en vigor en Andalucía para los mayores de 12 años que quieran entrar en bares y locales de ocio. Obviamente, la periodista de Andalucía Directo no se esperaba la réplica del hombre que, ni corto ni perezoso, le espetó: "¿Pasaporte Covid? Yo para beber no necesito pasaporte".

La risa maliciosa del final ha completado magistralmente una escena que se ha reproducido cientos de miles de veces desencadenando una ovación de los tuiteros:

Se nota, no obstante, que el hombre está en Andalucía al sol y con temperaturas agradables porque, de vivir en el norte, sabría que también para beber y no quedarse congelado iba a necesitar el pasaporte.