Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados.

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados. Europa Press

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

Los zascas a Echenique por su manual 'anticuñados' para esta Nochebuena

En La Jungla. Echenique ha publicado un manual "para debatir con tu cuñado en la cena de Navidad" y se ha ganado unos cuantos zascas.

24 diciembre, 2021 01:18

Noticias relacionadas

Aunque las fiestas de este año vuelven a presentarse más íntimas que de costumbre por culpa del auge de contagios, quien más y quien menos pasará un rato con familiares con los que discrepe ideológicamente. Si bien la máxima de toda reunión cordial que se precie pasa por no hablar de religión, fútbol o política, siempre se acaba sucumbiendo. Así que a Pablo Echenique no se le ha ocurrido mejor felicitación que un manual "para debatir con tu cuñado en la cena de Navidad".

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados ha tirado de ingenio y de viñetas para ofercer una retahíla de "respuestas para callar bulos en estas fiestas". Así, ha ido ofreciendo en un hilo de Twitter algunas claves para que los afines a sus ideas puedan ofrecer argumentos que contesten cosas como que "al Gobierno no le importan los trabajadores" o que "los alquileres están por las nubes y el Gobierno no hace nada".

También ofrece Pablo Echenique en su manual contestaciones si tu cuñado te dice que "el Gobierno no ha hecho nada para bajar la factura de la luz", que "han gestionado fatal la crisis del Covid", que "el Ministerio de Igualdad no sirve de nada" o que "estaríamos mejor si gobernase la ultraderecha". Así presentaba Echenique su invento estrella para estas Navidades:

Y así lo desarrollaba:

Se despedía dando un consejo, que no dejemos que nos amarguen "con ideología retrógrada y discursos de odio":

Sin embargo, a pesar de que muchos seguidores de Unidas Podemos han aplaudido la ocurrencia de Echenique, ha habido muchos más que se la han afeado. Y lo han hecho como suelen hacer las cosas los haters del portavoz, sacándose de la manga una buena cantidad de zascas como estos:

Echenique, sin embargo, no ha contestado a sus preguntas. Quizás, al final, lo mejor es quedarse callado cuando uno no está de acuerdo con lo que le plantea su cuñado.