Uno de los 'memes' dedicados a Sánchez tras el anuncio del decreto.

Uno de los 'memes' dedicados a Sánchez tras el anuncio del decreto. @ElAguijon_ Twitter

La Jungla / Social 'MEMECRACIA'

Los mejores 'memes' contra la vuelta de las mascarillas en exteriores

En La Jungla. La imposición de nuevo de la mascarilla en exteriores ha unido a la práctica totalidad de los tuiteros en contra de Pedro Sánchez.

24 diciembre, 2021 01:20

Noticias relacionadas

En vez de los familiares que viven fuera, que no regresan a casa de sus padres para evitar contagios, este año las que sí vuelven por Navidad son las mascarillas. Un Consejo de Ministros extraordinario ha aprobado este jueves la norma que el Ejecutivo presentaba el miércoles para contener la sexta ola de la Covid-19. Aunque vieja, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentó la obligación como una de las medidas estrella, junto al refuerzo de la campaña de vacunación, para terminar con el virus.

El Real Decreto Ley realiza una "modificación puntual" del artículo 6 de la Ley de Nueva Normalidad para recuperar "la obligatoriedad de mascarilla en exteriores para mayores de 6 años". La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado que el Gobierno ha tomado la decisión para "detener" la transmisión comunitaria y será efectivo desde su publicación este viernes 24 de diciembre. En todo caso, se trata de una obligación temporal y con excepciones.

Un día antes de las explicaciones de la ministra fue Sánchez el que salió a hacer el anuncio a bombo y platillo y España no terminaba de creerse que en sexto de pandemia volviésemos a una medida más propia del principio, cuando todavía no se había estudiado cuáles eran los entornos en los que se daba una mayor transmisión. Comunidad científica, oposición y ciudadanos han reaccionado prácticamente al unísono en sus críticas, siendo los primeros más académicos, los segundos más vehementes y los terceros más humorísticos.

Las reacciones en memes

Y como estamos en La Jungla y nuestros compañeros de Ciencia ya se han ocupado de las reacciones y el discurso de los científicos, nosotros vamos a dar cuenta aquí de los mejores chistes y memes que se han podido ver y leer en Twitter desde que Sánchez dio la noticia. Desde luego, las primeras reacciones ya nos anticipaban lo que nos esperaba las horas siguientes en la red social:

De hecho, no tardó en popularizarse, sobre todo entre los tuiteros de derechas, el hashtag #MascarillasEnLaCalleNo:

Los tuiteros señalaron rápidamente al que consideran el culpable de todo para caricaturizarlo:

Y todas las previsiones y los análisis han ido en el mismo sentido:

Esta unanimidad de criterios en Twitter no pasó desapercibida...

...como tampoco han pasado por alto la incoherencia que supone llevar la mascarilla en la calle y quitársela en los interiores:

Fieles al estilo tuiter, la gente apuró para elucubrar acerca de los supuestos que podrían inhibirlos de su uso...

...sobre lo que harían si se cruzan con algún otro rebelde que se niega a llevarlas...

...y también han pensado en las tácticas para evitar los contagios en las casas:

Y aunque siempre hay optimistas que procuran ver el lado bueno de todo...

...lo cierto es que a la mayoría le ha parecido un viaje en el tiempo al pasado, a las semanas más duras de la pandemia...

...cuando, por ejemplo, la tomábamos con nuestros vecinos. ¿Volverán los viejos y viejas del visillo?

Menos mal que siempre nos quedarán Los Simpson para poner un poco de cordura:

Y también quien nos hace unos resúmenes muy gráficos de lo ocurrido:

En fin, que lo mejor que podemos hacer es escuchar la palabra de Dios...

...y unirnos al deseo de este tuitero con todas nuestras fuerzas:

Con mascarilla o no, que nunca nos falte el humor.