Los cómicos Jair Domínguez y Peyu conducen 'Bricoheroes'.

Los cómicos Jair Domínguez y Peyu conducen 'Bricoheroes'. TV3

La Jungla / Social VIRAL

El indignante 'chiste' de TV3 que anima a tirar piedras a la Guardia Civil

En La Jungla. Un programa de bricolaje de la televisión pública catalana 'bromea' con la posibilidad de tirar piedras a un guardia civil porque tienen "la piel más fina".

8 julio, 2021 00:50

Noticias relacionadas

La televisión pública catalana ha vuelto a escandalizar a media España con uno de sus contenidos, esta vez señalando a la Guardia Civil y haciendo chistes sobre tirarles piedras. Ha sido en el programa Bricoheroes que conducen los cómicos Jair Domínguez y Peyu, un espacio del que TV3 ha dicho que cuenta con "un humor rompedor" al "enseñar bricolaje con su estilo peculiar" y mofarse de todo un poco, como hemos podido comprobar.

"Es una parodia de los clásicos programas de bricolaje, en el que se ridiculiza la pretendida perfección que siempre han mostrado programas como Bricomanía o Decogarden", añaden. Y, desde luego, nos cuesta imaginar a Kristian Pielhoff e Íñigo Segurola haciendo tutoriales sobre la mejor manera de agredir a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Y eso es, precisamente, lo que se ha visto en Bricoheroes y se ha hecho viral en Twitter.

En el fragmento que se ha popularizado en la red social se ve a los dos presentadores hablando de posibles utilidades que podría tener un objeto contundente que sostenía Domínguez en la mano: "Se lo tiras a la cabeza de alguien... Se lo tiras a la cabeza de un guardia civil, por ejemplo", empezaba la mofa, añadiendo después que "digo un guardia civil porque tiene la piel más fina". "Son delicados", replica el otro, "enseguida les salen moratones":

Han sido miles las reacciones que ha suscitado el vídeo, entre ellas la de Toni Cantó, que ha escrito en la red social que TV3 es "la televisión del odio":

De hecho, no es la primera vez (y tampoco, creemos, que será la última) que en el canal autonómico de Cataluña se ataca a los cuerpos de seguridad. De hecho, sin ir más lejos, el pasado mes de marzo hablaban del supuesto "gatillo fácil" de los Mossos. No es de extrañar que un periodista se haya acogido recientemente a la cláusula de conciencia por su "deriva ideológica".