Monedas de euro de distintas denominaciones.

Monedas de euro de distintas denominaciones.

La Jungla / Social VIRAL

Los euros 'con Covid' que el Gobierno de Andorra pondrá en circulación

En La Jungla. Andorra estrenará nuevas monedas de euro con un dibujo tan actual como polémico que ha suscitado todo tipo de reacciones en redes.

2 julio, 2021 02:09

Noticias relacionadas

Las nuevas monedas de Andorra podrían haberse acuñado con el perfil de El Rubius u otros youtubers españoles, pero finalmente el Gobierno, sin dejar de ser polémico, ha decidido incluir en las de 2 euros dibujos del coronavirus. Las ha presentado en rueda de prensa y a través de su cuenta de Twitter, donde no han precisado cuáles son los motivos que les han llevado a querer grabar el perfil del virus en la divisa.

"El ministro Eric Jove ha explicado que ha aprobado la emisión de nuevos formatos de monedas de euro 2021. Por un lado, se conmemoran los 100 años de la coronación de Nuestra Señora de Meritxell y, por otro lado, se hace un reconocimiento a la gente mayor", han escrito en la red social, sin justificar la elección del polémico dibujo que estará en una tirada de 70.000 unidades en pocos meses.

En la cara de la moneda también se ven dos manos entrelazadas, un fonendoscopio recordando a los sanitarios y se puede leer "cuidemos a nuestros mayores". Jover sí ha profundizado más tarde en que han querido con ello "ponerlos en valor, en especial después de que la crisis provocada por la Covid-19 haya tenido un impacto importante en este colectivo, tanto sanitario como de aislamiento social", y que se prevé que estén en circulación a finales de este año:

La nueva moneda Covid ha sido la causante de un gran revuelo en Twitter, generando reacciones de todo tipo aunque, en honor a la verdad, la gran mayoría han sido críticos con ella. Para algunos sí que supone un bonito homenaje, pero al resto le ha parecido un dibujo inapropiado y falto de sensibilidad para que esté incluido en una moneda que va a estar en circulación:

Lo cierto es que, más allá de la polémica, sí supone todo un caramelito para los coleccionistas.