Vicente Vallés en su exitosa intervención de este martes.

Vicente Vallés en su exitosa intervención de este martes. Atresmedia

La Jungla / Social VIRAL

El aplaudido análisis de Vicente Vallés de la visita de Pere Aragonès a La Moncloa

En La Jungla. Vicente Vallés ha vuelto a dejar en evidencia al Gobierno, ahora sacando a colación el repetitivo discurso independentista.

1 julio, 2021 00:30

Noticias relacionadas

Si a estas alturas de la película, cuando el común de los mortales estamos pidiendo unas vacaciones a gritos, Vicente Vallés es capaz de seguir con la escopeta cargada para continuar disparando al Gobierno, es fácil adivinar lo que nos espera en su informativo de Antena 3 cuando el periodista regrese de su descanso estival. Y es que este ha sido el año en el que se ha consagrado como el auténtico azote de la izquierda desde la televisión generalista.

Vallés, que para el gran público era un presentador de informativos más, se ha convertido en estos meses de pandemia en un referente a golpe de zasca, y en esta ocasión el arma que ha empleado contra el Ejecutivo es el mensaje reiterativo del Govern catalán pidiendo una votación para que sea Cataluña quién decida sobre su propia independencia. Ha sido este martes cuando sus palabras se han hecho virales al analizar la reunión entre Pedro Sánchez y Pere Aragonès en La Moncloa.

Las palabras que pronunció el president al finalizar la conversación, constatando que "iremos con toda la ambición y toda la determinación a defender un referéndum sobre la independencia de Cataluña", han centrado la crítica de Vallés, que puso el acento en explicar a la audiencia que "Aragonès ha sido cristalino en la posición del independentismo. No van a ceder en su exigencia de que haya amnistía y autodeterminación", ha asegurado.

"Hasta cuatro veces"

Añadió Vicente Vallés, antes de dar paso a un vídeo editado de Aragonès en el que se contabiliza perfectamente el número de veces que ha hablado de independencia, autodeterminación y amnistía, que "en una intervención inicial de solo cuatro minutos ha dicho, hasta cuatro veces, que este proceso debe terminar en un referéndum":

"Lo ha repetido estas y algunas veces más", ha continuado Vallés, afirmando con ironía que "por si alguien todavía no sabe que esta es la reivindicación inamovible del independentismo desde hace 10 años, planteada invariablemente por hasta cuatro presidentes de la Generalitat y no ha habido ni siquiera un cambio de matiz". Un final de zasca que ha triunfado en Twitter, como viene siendo habitual, hasta elevar el nombre del periodista a la lista de tendencias a base de aplausos.