Celia Villalobos en el programa de 'La Hora de La 1'.

Celia Villalobos en el programa de 'La Hora de La 1'. RTVE

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

El manifiesto de Celia Villalobos en favor de las personas trans que sorprende a internet

En La Jungla. Celia Villalobos ha sorprendido a muchos defendiendo que "una mujer trans no es una mujer trans, es una mujer y punto".

29 junio, 2021 01:33

Noticias relacionadas

El Orgullo de este año ha llegado marcado, inevitablemente, por la polémica suscitada alrededor de la conocida como Ley Trans. El texto legal que ha dividido en dos al feminismo ha sido el caballo de batalla de la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha trabajado por su aprobación a pesar de tener oposición dentro de su propio Gobierno, con la socialista Carmen Calvo tratando de impedir a toda costa que esa legislación que vela por los derechos de las personas transexuales llegase a buen puerto.

El punto que más controversia suscita es el que tiene que ver con la autodeterminación de género, un tema que este lunes han tratado en el plató de La Hora de La 1 de Televisión Española en su mesa de tertulia, contando con la participación de la popular Celia Villalobos. La exministra ha vuelto a sorprender al dar su opinión en la mesa, en apariencia alineada con la consigna de que las mujeres trans son mujeres.

"Estamos en el pensamiento, Alicia, que todo el mundo tiene un pensamiento único donde todos tenemos que ser iguales y todos tenemos que pensar igual. Si no piensas igual es que eres una fascista o eres una antigua o eres lo que sea. Te da un poco de miedo incluso hablar", empezaba Celia Villalobos su argumentación. Añadía que "me parece terrible lo que han vivido muchas personas trans, yo conozco a muchas", ha admitido.

"Es una mujer y punto"

"Para mí una mujer trans no es una mujer trans, es una mujer y punto", ha dicho, precisando que "no le pongo apellido y los hombres igual, el problema más bien es de la propia sociedad que ha rechazado". Avanzaba Villalobos que se iba a ver un ejemplo en el programa a continuación "de una mujer, Ángela, que decía ella, la pobre, con una tristeza: 'en mi pueblo yo era el maricón y ahora soy Miss España'".

Las declaraciones de Villalobos no han tardado en harcerse populares en la red social y aupar su nombre a la lista de tendencias de Twitter. Han sido muchos los que recordaron entonces que la popular ya había roto la disciplina de voto de su partido votando a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, así que parece que su empatía con el colectivo LGTB no es nada nuevo:

Sin embargo, conviene precisar que parece que Celia Villalobos no pretendía hacer tal alegato en favor de la autodeterminación, sino que se había liado un pelín en su discurso...

...aunque lo cierto es que, escuchándola al completo, tampoco hemos podido salir de dudas.