Leticia Dolera en imagen de archivo.

Leticia Dolera en imagen de archivo.

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

El 'patinazo' en Geografía de Leticia Dolera tras su último ataque contra Vox

En La Jungla. Leticia Dolera ha sido tendencia en Twitter después de haber escrito que a Canarias se llegaba por el Mediterráneo.

30 junio, 2021 00:25

Noticias relacionadas

La actriz y directora Leticia Dolera suele estar en la diana de los tuiteros de derechas y esta semana se han pegado un festín dejándola en ridículo a base de zascas. Fue ella la que tiró la primera piedra confundiendo el océano Atlántico con el mar Mediterráneo en un tuit que estaba dedicado a "uno de Vox" y en el que quería establecer un paralelismo entre los estudiantes aislados en Mallorca y los migrantes que llegan en patera.

En los últimos días, los estudiantes han copado los titulares por reivindicar su salida de los hoteles en los que están cumpliendo cuarentena después del macrobrote que se originó durante varios viajes de fin de curso organizados en Baleares. Fue el político de Vox, Jorge Buxadé, el que ha acusado al Ejecutivo balear de "tratar a los españoles peor que a los inmigrantes ilegales", y Leticia Dolera apuntó hacia él en su tuit.

Ella planteaba dos opciones para elegir: "estar encerrada en un hotel en Baleares porque estuviste en contacto con un positivo en vacaciones" o "cruzar el Mediterráneo en patera, aterrorizada, sola, siendo menor de edad y que te encierren en un hotel de Canarias". Dolera borró posteriormente el tuit y, por eso, solamente podemos mostrar la captura de pantalla y no el original:

Y es que a Leticia Dolera le han salido los haters hasta de debajo de las piedras. Zascas como estos le han recordado que quizás le convenga un repaso a la geografía más básica:

De hecho, poco después del aluvión de críticas, citaba de nuevo el tuit que desencadenó todo para decir que "la estupefacción me ha llevado a poner por error Mediterráneo, pero lo fuerte es que hay gente a la que le preocupa más mi supuesto desconocimiento en geografía que la vulneración de los derechos de la infancia". Este mensaje también lo eliminó. Sin embargo, el que no se ha quedado callado ha sido "uno de Vox".

Buxadé, portavoz de la formación de ultraderecha en el parlamento europeo, usó una captura del mensaje de Dolera para seguir ridiculizándola y repetir el discurso de las mafias que defiende Vox:

La creadora de la existosa Vida perfecta, por su parte, ha zanjado el tema con este último mensaje:

Consideró además que quienes han destacado su error para invisibilizar su protesta se mueven "por el racismo y el machismo".