Momento de la actuación que ha abierto el acto del Ministerio.

Momento de la actuación que ha abierto el acto del Ministerio. @IgualdadGob Twitter

La Jungla / Social VIRAL

Lluvia de críticas al 'himno' LGTB que han cantado en el acto del Ministerio de Igualdad

En La Jungla. El pegadizo "mundo binario, CIS, hetero, patriarcal" ha provocado la indignación y las mofas de Twitter.

29 junio, 2021 01:32

Noticias relacionadas

"Mundo binario, CIS, hetero, patriarcal; yo no sé qué demonios significará, hay que ver lo difícil que es de pronunciar, menudo trabalenguas". Con estos versos comenzaba la canción que ha entonado el coro Voces LGTB de Madrid en el acto con el que el Ministerio de Igualdad ha querido celebrar este lunes el Día del Orgullo en un lugar tan significativo como los Jardines de la Residencia de Estudiantes de Madrid.

Una especie de himno castrense LGTB que continuaba diciendo "hombre y mujer es lo normal, también ser heterosexual. Quien tenga otra forma de sentir se queda en casa sin salir porque, si no, se llevará un bofetón muy patriarcal". Desde luego que la canción del coro, uno de los primeros de España compuesto únicamente por personas del colectivo y que lleva actuando desde 2015, estaba llamada a no pasar desapercibida aunque fuese para celebrar el Orgullo.

Un grupo reducido de personas ha podido asistir al evento, que ha contado con la presencia de la ministra de Igualdad, Irene Montero, así como también de la directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti García, y la secretaria de Estado, Noelia Vera, entre otros representantes ministeriales. Ha sido el comunicador y guionista Paco Tomás el encargado de conducir el acto en el que, además de reivindicar y hacer memoria, se han entregado por primera vez los Premios Arcoíris a personas y entidades.

Baile para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI

Como decíamos, la interpretación del coro no ha pasado de largo sin pena ni gloria, sino que ha llamado poderosamente la atención de muchos, que no dudaron en llevar un fragmento de la misma a las redes sociales para ridiculizarla y pedirle cuentas al Ministerio. Uno de los que más indignación han supurado es el popular Toni Cantó, experto en hacer política desde su cuenta de Twitter:

Se puede considerar que Cantó ha abierto la veda y han sido muchos más los que han avalado sus palabras compartiendo sus críticas y también sus mofas, indignados porque este himno haya sonado en un acto del Ministerio:

No ha sido esa la única actuación del coro durante la jornada. Más tarde, para cerrar el acto, han interpretado un popurrí de canciones versionadas con su peculiar toque personal, así como una especie de haka al estilo de la selección de rugby de Nueva Zelanda, versión LGTB. Sin embargo, no hemos tenido el gusto de contar con más valoraciones de Toni Cantó.