La 'tortilla' que le han puesto en Cambridge.

La 'tortilla' que le han puesto en Cambridge. @IagoMoreno_es Twitter

La Jungla / Social HUMOR

La tortilla de patata de un restaurante de Cambridge que ha indignado a media España

En La Jungla. Una 'tortilla' española servida en un restaurante de Cambridge podría ser un motivo para declararle la guerra al Reino Unido, según Twitter.

29 mayo, 2021 00:05

Noticias relacionadas

Todos hemos cometido un error parecido durante nuestros viajes. Hastiados de la comida exótica, de los sabores poco reconocibles, terminamos cayendo en algún reclamo de platos españoles aun a sabiendas de que lo más probable es que el menú nos decepcione y convierta la hamburguesa de McDonalds en un manjar. El último viral en este sentido, además, tiene que ver con una de las recetas españolas por antonomasia: la tortilla de patatas.

La víctima ha sido el sociólogo español por la Universidad de Cambridge, Iago Moreno, que se ha jugado el tipo pidiendo tortilla española en un restaurante de la localidad británica. El resultado, viendo lo que hemos visto otras veces por Internet, no es todo lo catastrófico que podría haber sido; pero claro, distaba mucho de ser el típico plato de tortilla de patatas con el que a todos se nos hace la boca agua.

Lo que le han servido es una especie de masa de huevo que asoma tímidamente cortada en rodajas entre lo que parece una ensalada de tomate y lechuga, y cubierta por una especie de pesto verde que coronaba la creación gastronómica. Junto a la fotografía, que ha compartido en su cuenta de Twitter, la valoración de la spanish tortilla: "Por menos la OTAN ha bombardeao países", ha bromeado el sociólogo en un tuit que ha logrado miles de interacciones:

En concreto, más de 20.000 tuiteros han interactuado para dar su opinión al respecto de alguna forma, muchos de ellos dejando comentarios de todo tipo, como estos:

De hecho, Moreno ha confesado que la tortilla no ha sido lo único que se ha atrevido a probar:

La retahíla de adjetivos nos describen con mucha precisión lo que ha sido masticar aquello. Le acompañamos en el sentimiento.