Una mujer navega en internet con su ordenador.

Una mujer navega en internet con su ordenador. Pixabay

La Jungla / Social MACHISMO EN REDES

Los consejos más machistas a una joven víctima de violencia que busca trabajo en Twitter

En La Jungla. La joven explicó que necesitaba trabajo urgentemente porque había "sufrido violencia doméstica" y obtuvo respuestas muy machistas.

6 septiembre, 2020 01:49

Noticias relacionadas

Todavía queda quien afirma rotundo que el machismo es un invento. Que eso era antes, que ahora las feministas ya han conseguido todo y van a por los caprichos castradores. Que menuda pesadez. Que no se puede decir nada porque todo es machista ahora. Estos, si no han cambiado de opinión hasta ahora seguramente tampoco lo hagan después de leer este artículo, pero lo cierto es que no deja lugar a dudas y refleja perfectamente con lo que lidian a diario las mujeres en las redes.

Nerea tiene 18 años, ha sufrido violencia doméstica (que no machista, ni de género) y busca urgentemente trabajo en Badajoz porque, explica, "no puedo volver a mi casa". Lo escribió en Twitter, desesperada, hace algunos días. Basta con tener un poco de empatía para hacerse una idea de cómo se está sintiendo una víctima que debe dejar su hogar y no puede por motivos económicos; pero al parecer eso es mucho pedir para algunas personas.

Este fue su tuit:

Señaló Nerea, que en su foto de portada sale besándose con un chico, que se trata de su pareja, que nada tiene que ver con la situación violenta: "Si él hubiese sido el que me ha pegado lo llamaría violencia de género y no doméstica", insistió ante las primeras respuestas a su tuit que la juzgaban por seguir teniendo una imagen con su maltratador, que resultó no ser tal.

No obstante, los juicios no se quedaron ahí. La foto de perfil de Nerea, según decenas de iluminados, no sería la ideal para buscar empleo, como si Twitter fuese Linkedin o InfoJobs. Así que la joven, en vez de recibir ayuda en forma de ofertas, consejos o retuits, recibió un aluvión de comentarios censurando su imagen y dudando de sus palabras:

Pero estos comentarios no han sido los más desafortunados que ha tenido que leer la joven. Y es que para algunas personas la mejor salida en la situación de Nerea sería que ella ejerciese la prostitución. Sí, como lo leen. ¿No tienes trabajo? Explótate o que te exploten por un módico precio. Vende tu cuerpo como si esto fuese un empleo o un oficio. Hazte Sugar Baby:

Es importante reseñar que Nerea también ha recibido múltiples consejos, algunas ofertas de empleo y mucho ánimo, sobre todo cuando los tuiteros han visto el nivel de los mensajes que estaba recibiendo. Ella se lo ha agradecido, pero también ha tenido palabras para los otros: