La escritora Lucía Etxebarría en imagen de archivo.

La escritora Lucía Etxebarría en imagen de archivo. Jorge Barreno.

La Jungla / Social Trending topic

El último disparate de Lucía Etxebarría: así se ha vuelto a ganar una lluvia de críticas

En La Jungla. A la escritora le ha valido con sacar un 6,8 en Farmacología para creerse con la potestad suficiente de recomendar medicamentos por Twitter.

30 agosto, 2020 01:05

No hemos comprobado si es cierto que Lucía Etxebarría ha sacado un 6,8 en Farmacología, pero estamos seguros de que, tras las críticas recibidas, la escritora se va a pensar un par de veces el volver a recomendar la toma de medicamentos a través de las redes sociales como hizo este pasado jueves. Su osadía al considerarse capacitada para asesorar a una tuitera en temas farmacéuticos ha propiciado un sinfín de críticas.

La tuitera, que ahora se ha puesto el candado en su cuenta para proteger sus tuits, lanzaba al aire la siguiente cuestión: "Ese momento que no recuerdas si te has tomado la medicación o no. ¿Qué hacéis". Al mensaje, que tenía algunas respuestas, no tardó en llegar la de Etxebarría que, ni corta ni perezosa, le escribió para decirle que "depende de la medicación".

Hasta ahí no podríamos ponerle ningún pero a esta respuesta tan gallega; sin embargo, el añadido es de traca: "Envíame un mensaje directo diciendo qué tomas y te digo si es seguro tomar una segunda dosis o no. Tuve un 6,8 en Farmacología y solo aprobamos el 30% de los presentados, ¡y eso que la mitad no se presentó!", escribió la autora:

En apariencia se trata de un tuit más centrado en el autobombo de Etxebarría que en resolver el problema de la chica; pero claro, es que ella no está capacitada para resolver este tipo de dudas a las que solamente podría dar respuesta un profesional que, de ser el caso, no lo haría por Twitter. Por eso, la escritora empezó a recibir cientos de críticas:

Además hubo quien quiso hacer labor de investigación hasta llegar al meollo del asunto:

No obstante, a Etxebarría la polémica parece que no le ha afectado demasiado: