Pablo Iglesias, en la tribuna del Congreso en una imagen de archivo.

Pablo Iglesias, en la tribuna del Congreso en una imagen de archivo. EP

La Jungla / Social HUMOR

El vídeo viral que se burla de Pablo Iglesias y del que hasta él se ha reído

En La Jungla. Unas imágenes de Iglesias jugando al baloncesto mezcladas con una mítica narración están haciendo las delicias de Internet.

27 agosto, 2020 01:03

Noticias relacionadas

La afición al baloncesto de Pablo Iglesias no es nada nuevo. Siempre que el vicepresidente del Gobierno hace un símil deportivo suele escoger esta disciplina y no fútbol, como la mayoría de políticos. Se le ha visto en la cancha y también haciendo gala de su pasión en las redes sociales, pero esta vez ha superado todas las expectativas llegando a lo más alto del pabellón baloncestístico mundial.

El vídeo del que el líder de Podemos es protagonista involuntario es una auténtica joya del humor en Twitter y hasta él mismo se ha tenido que reír. El artífice de la genialidad es Kilgore (@billkilgore_), que ha cogido las imágenes de Iglesias tirando a canasta y las ha mezclado con una de las narraciones más aplaudidas de la NBA en los últimos días.

Se trata de la que protagonizó el base de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, para certificar la victoria de su equipo con un triple imposible sobre la bocina en el partido contra los Clippers. La hazaña de Doncic, el segundo triple-doble de más anotación en la historia de los playoffs, no tardó en hacerse viral:

Pues bien, con estos mimbres el tuitero parió un meme que ya ha pasado a la historia con más de 1,3 millones de reproducciones en el momento en el que publicamos este artículo. Todo un récord en poco más de tres días:

Aplaudido por más de 35.000 tuiteros, estas son algunas de las reacciones que ha suscitado:

Aunque, la más esperada ha sido la del propio Pablo Iglesias:

Las imágenes del líder de Podemos en la cancha, jugando contra Irene Montero —vestida con camiseta gris y mallas negras—, corresponden a la jornada de reflexión previa a las elecciones generales del 26 de junio de 2016, cuando convocó a la prensa para jugar una partida a baloncesto junto a otros compañeros de la formación morada: