María Rey y Arturo Pérez-Reverte.

María Rey y Arturo Pérez-Reverte.

La Jungla / Social Dos de Mayo

La bronca de Pérez-Reverte a María Rey por el lapsus de Franco tiene un inesperado final

En La Jungla. Tras un duro tuit, el académico ha sacado su lado más compasivo: "Podría haberme ocurrido a mí, no ya entonces sino ahora mismo".

2 mayo, 2019 18:20

Noticias relacionadas

La veterana periodista y presentadora de televisión María Rey, que durante lustros fue reportera política en el Congreso de los Diputados para Antena 3, ha sufrido este jueves un desliz en directo.

Presentando desde un set ubicado en la Casa de Correos el programa especial de la televisión autonómica madrileña, Rey ha introducido un reportaje sobre el primero de los actos que se celebran cada año el 2 de mayo.

Es una conmemoración a los caídos en el levantamiento contra las tropas francesas de Napoléon, que es precisamente la efeméride que se celebra como día de la Comunidad de Madrid, el inicio de la Guerra de la Independencia contra los franceses.

María Rey: "El 2 de mayo, aquel levantamiento contra las tropas de Franco".

Rey conducía ha introducido la pieza en los siguientes términos: "Les vamos a ir contando todos los detalles [sobre las celebraciones] y vamos a empezar por resumir lo que ha ocurrido en el acto con el que todos los años se inicia la fiesta del 2 de mayo, que es ese homenaje a las víctimas de los caídos en aquel levantamiento contra las tropas de Franco. Un homenaje que se celebra siempre ne el cementerio de La Florida".

Muchos usuarios de redes sociales se han dado cuenta del grave error histórico de Rey y lo han plasmado en la Red. Y un clásico en Twitter como es Arturo Pérez-Reverte no iba a ser menos. El miembro de la Real Academia Española y novelista histórico ha salido a la carga: "Este país está enfermo de sí mismo, y acabaremos contagiándonos todos".

Este mensaje no le ha debido sentar muy bien a la periodista, que rápidamente ha interpelado a Reverte en la citada red social: "¿De verdad que nunca te confundiste cuando hacías directos? ¿De verdad crees que después de 30 años de profesión me siento a retransmitir el 2 de Mayo sin saber lo que ocurrió en 1808? Si, estamos enfermos".

A pesar de que Reverte es uno de los 'cocos' más temidos de la red, capaz de fulminar al troll más aguerrido, en esta ocasión ha hecho algo inaudito: sacando su lado compasivo ha respondido perdonándole la vida a la veterana presentadora: "Me confundí muchas veces y lo sigo haciendo. Podría haberme ocurrido a mí, no ya entonces sino ahora mismo".

El escritor ha sido, de hecho, más generoso que muchos de sus lectores.

Muy distinta ha sido la interacción con otro periodista, Hermann Tertsch, también veterano de las ondas y actualmente inmerso en la campaña de las europeas para Vox.

[Más información: El cabreo de Arturo Pérez Reverte por un titular falso sobre Zapatero: "Yo no he dicho eso"].