Brutal agresión de ultraortodoxos judíos a un grupo de chicas por su ropa inm

Brutal agresión de ultraortodoxos judíos a un grupo de chicas por su ropa "inm

La Jungla / Social

Judíos ultraortodoxos persiguen a un grupo de chicas por su ropa "inmoral"

En La Jungla. Un grupo de judíos extremistas ha atemorizado a una pandilla de jóvenes con el pretexto de que sus vestimentas y su comportamiento no eran adecuados. 

19 julio, 2018 21:31

Los enfrentamientos entre los judíos ultraortodoxos y todos aquellos que no pasen por el aro de sus leyes están a la orden del día en Israel. Este domingo algunos residentes en el vecindario de Beit Shemesh de Jerusalén captaron con sus móviles la espectacular persecución que protagonizaron los extremistas detrás de un grupo de adolescentes por no llevar las vestimentas "adecuadas".

Así, la presencia de una joven con pantalones cortos y camiseta desató la reacción de decenas de ultraortodoxos que forman una especie de patrulla en la zona. La policía ya está investigando los hechos, según YNetNews.com. Los vídeos que dan testimonio de la escena empezaron circulando por WhatsApp hasta llegar a las redes sociales. 

Uno de los vecinos da declarado que los adolescentes se reúnen a "fumar y beber alcohol, actuando de manera inapropiada". Aclara que "no aliento la violencia", pero tampoco rechaza la idea de la patrulla ultraortodoxa para que el barrio recobre su "tranquilidad". 

Recogen los medios locales que muchas de las familias que residían en la zona tuvieron que irse cuando sus hijos decidieron abandonar el judaísmo por miedo a las agresiones entre ellos y los extremistas religiosos. Dicen, además, que la policía es inflexible con la violencia de estos grupos radicales, pero destacan que las víctimas no suelen denunciar. 

En el caso de este domingo tampoco se han denunciado a los agresores, pero los agentes han detenido a un sospechoso y continúa investigando el caso.