PlayStation España YouTube

La Jungla / Social

La convivencia entre humanos y androides, "a prueba" en el metro de Madrid

En la Jungla. Sony España ha querido promocionar el lanzamiento de Detroit: Become Human llenando la línea 10 del metro madrileño de androides.

24 mayo, 2018 12:01

Sony está 'on fire' con los juegos exclusivos para PlayStation y su filial en España está también que se sale con sus campañas virales. Si hace unas semanas quiso acompañar el lanzamiento de God of War con un 'Celebrities' de Joaquin Reyes de Kratos, ahora quiere celebrar el lanzamiento de Detroit: Become Human llenando el metro de Madrid de androides.

Se trata de un juego desarrollado por Quantic Dream, responsable de títulos como Heavy Rain o Beyond Two Souls, juegos que en realidad casi son más películas interactivas, donde el control del jugador se limita a tomar una serie de decisiones que acaban teniendo un gran impacto en el desarrollo de la trama.

En este caso, la historia nos llevará a la Detroit del 2038 en el que los androides y los humanos conviven codo con codo. Un futuro distópico en el que las máquinas hará que el desempleo crezca y surjan tensiones entre humanos y androides mientras estos últimos comienzan a ser conscientes de su propia existencia.

Durante unas horas, un grupo de androides han circulado por la Línea 10 de Metro de Madrid mezclándose con los viajeros, siguiendo en todo momento las normas establecidas para la coexistencia entre ambas partes como esperar el tren en las áreas designadas para androides o ceder siempre los asientos a los humanos:

El juego sale a la venta el próximo 25 de mayo y nos pondrá en la piel de tres androides en una historia que se irá entremezclando:

Sony está apostando fuerte por la publicidad viral, como ya pudimos ver con el lanzamiento de God of War, cuando se lanzaron a la piscina con un vídeo en el que Joaquín Reyes realizaba uno de sus clásicas parodias del protagonista del juego, un dios griego conocido por matar a todo lo que se mueve en anteriores entregas de la saga:

No siempre las marcas se atreven a realizar parodias con sus propios productos estrella, pero Sony supo leer perfectamente qué es lo que funciona en las redes sociales. En esta ocasión no ha podido recurrir al humor al no tener un personaje tan reconocible como el protagonista de siete videojuegos. Pero sin duda es un gran camino a seguir en la publicidad de los juegos en redes sociales.