Nicholas Galitzine: Creo que el amor entre el rey Jacobo I de Inglaterra y George Villier era muy real

Nicholas Galitzine: "Creo que el amor entre el rey Jacobo I de Inglaterra y George Villier era muy real"

SkyShowtime Entrevista

Nicholas Galitzine: "Creo que el amor entre el rey Jacobo I de Inglaterra y George Villier era muy real"

SERIES & MÁS habló con el protagonista de la miniserie 'Mary & George', que puede verse en España a través de SkyShowtime.

16 marzo, 2024 01:19

Mary & George, el estreno destacado de SkyShowtime este mes de marzo, es una ficción de época basada en hechos reales y poco conocidos de una época de la vida de Jacobo I de Inglaterra y VI de Escocia, que estuvo en el trono hasta su muerte, en 1627.

Este rey es, sin embargo, un instrumento en el viaje de los Villiers, los protagonistas titulares de esta apasionante miniserie basada en The King's Assassin, libro de no ficción escrito por Benjamin Woolley, que narra la historia de Mary & George y de cómo la primera, una mujer de origen humilde y formidable ambición, utiliza al segundo, su hijo, espectacularmente hermoso, para asegurar la fortuna familiar.

Con una inteligencia por encima de la media, Mary (Julianne Moore) nunca pudo desarrollar todo su potencial, hasta que ve la oportunidad de aprovecharse del voraz apetito del rey Jacobo I de Inglaterra (Tony Curran) por el vino, la caza y los hombres.

SERIES & MÁS | EL ESPAÑOL ha tenido acceso a una entrevista exclusiva con Nicholas Galitzine, que interpreta a George en la serie, un actor británico en alza tras protagonizar Rojo, blanco y sangre azul, y que tiene pendiente de estreno La idea de tenerte, junto a Anne Hathaway

La relación entre George y el rey Jacobo

A pesar de la popularidad que tiene la monarquía en general, y la británica en particular, en la ficción, es curioso lo poco conocido que es Jacobo I de Inglaterra en comparación con los miembros de la realeza anteriores y posteriores a él.

Más aún si tenemos que cuenta que María, Reina de Escocia, fue su madre, y que su abdicación le convirtió en Jacobo VI de Escocia siendo un niño. Además, Isabel I era prima suya y de ella heredó el trono inglés a los 36 años.

Nicholas Galitzine y Tony Curran en 'Mary & George'

Nicholas Galitzine y Tony Curran en 'Mary & George'

Mucho más desconocida es su relación con George Villier, algo de lo que no tuvo conocimiento Galitzine hasta que se vinculó al proyecto, pero que ha llegado a creer que fue muy real.

"No creo que George desarrolle sentimientos hasta pasados unos meses de la relación, quizá años, pero acaba habiendo un amor muy sincero entre los dos", afirma el actor. "Fue el favorito del rey durante muchos años y, curiosamente, nadie había llegado a una posición tan alta como él bajo un monarca. Aunque George tenía algo que ganar, el amor entre ellos era muy real".

['Cat Person', un provocativo thriller psicológico sobre citas, miedos y 'red flags']

George y su madre

Aunque por razones diferentes, la relación entre George y su madre, Mary, también era muy complicada. Tal como relata el actor, en un principio su personaje busca la aprobación y el afecto de su madre, pero se da cuenta de que "nunca parece llegar a ser totalmente incondicional" por parte de ella.

"Mary le da mucha importancia a que George sea capaz de lograr más poder para su familia y que, esencialmente, sea capaz de cuidar de ellos, lo cual es una responsabilidad muy difícil", dice. Sin embargo, a medida que avanza la serie, George empieza a ser consciente de su propio poder.

[La moda española llega a Arrakis: así se inspiró el vestuario de 'Dune 2' en los diseños de Balenciaga]

"Empieza a disfrutar del poder que ha adquirido, de la riqueza, de esa capacidad para atraer a quien él quiera atraer. Esencialmente, esto le corrompe y abre una brecha entre él y su madre, lo que da lugar a un final muy explosivo".

Sobre si hay entre ellos una relación de amor, Galitzine responde que sí sin dudarlo. "Creo que la forma en que Mary lo expresa a menudo hace que a George le cueste verlo. Ella realmente quiere lo mejor para su familia en muchos sentidos, y quiere lo mejor para George, pero a veces le fuerza a ser el hombre en el que esencialmente acaba convirtiéndose".

Julianne Moore y Nicholas Galitzine en 'Mary & George'

Julianne Moore y Nicholas Galitzine en 'Mary & George'

Trabajar con Julianne Moore y Tony Curran

"Es muy surrealista poder trabajar con una de las caras que has reconocido toda tu vida", confiesa el actor británico sobre cómo fue compartir escena con Julianne Moore. "Admiro mucho su trabajo, pero la verdad es que Julie es una persona muy inteligente, pero también dulce, muy comunicativa y generosa. Eso ayudó a conseguir una buena química entre madre e hijo, que era muy importante".

"Lo mismo digo de Tony (Curran), con quien paso mucho tiempo en pantalla, dice sobre el actor que interpreta al rey Jacobo I. "Se ha convertido en un gran amigo mío y tiene ese salvaje sentido del humor escocés que hace que estar en el plató sea muy divertido. Además, siempre propone opciones muy interesantes y te ayuda a poner tu interpretación a su nivel". 

'Mary & George'

'Mary & George'

La importancia del diseño de vestuario

El actor destaca que su trabajo interpretativo fue mucho más fácil gracias al cuidado diseño de producción, a las localizaciones reales y a la belleza de los paisajes exteriores, pero destaca especialmente cómo el vestuario le ayudó a construir su personaje, pues refleja el cambio en el estatus social de George conforme avanza la serie, "pasa de ser muy rudimentario y sencillo, reflejo de los humildes comienzos de la familia Villiers, a opulentas piezas con llamativas joyas".

"Es una herramienta muy interesante para la interpretación", añade. "Puedes sentir el peso de todo ello. Literalmente". 

Los nuevos episodios de 'Mary & George' está disponiblen los viernes en SkyShowtime.