Qué series y películas ver este fin de semana: estrenos en Netflix, Disney+, Movistar Plus+ y Apple TV+

Qué series y películas ver este fin de semana: estrenos en Netflix, Disney+, Movistar Plus+ y Apple TV+

Series y Más Guía del streaming

Qué series y películas ver este fin de semana: estrenos en Netflix, Disney+, Movistar Plus+ y Apple TV+

La llegada de una de las triunfadoras de los Oscar 2024 a streaming y el concierto extendido de Taylor Swift, entre lo más destacado.

16 marzo, 2024 01:19

Con la ceremonia de los Oscar, la última entrega de premios de la temporada, por fin podemos decir que hemos dejado definitivamente atrás el curso pasado. Tras la resaca de la gala, esta semana han coincidido varios estrenos en las plataformas que os dejan una agenda completita para los días de sofá y manta.

En cuanto a series, si estáis con ganas de maratón, en Netflix tenéis tres temporadas completas, y muy distintas, para elegir: la tercera de la serie romántica juvenil Jóvenes altezas; la española Mano de hierro, con un elenco nacional de lujo; y una locura coreana con una premisa que muchos pensarían que es broma.

En otros registros y para probar con pocos episodios, a HBO Max han llegado los dos primeros de un drama político con Melissa Benoist y Carla Guggino; y Apple TV+ ha estrenado los primeros episodios de una miniserie sobre la caza del asesino de Abraham Lincoln.

[José Coronado protagonizará 'Legado', la nueva serie de Carlos Montero en Netflix]

Si preferís cine en casa, estáis de suerte. A Movistar Plus+ ha llegado sin pasar por salas, Cat People, una de las películas que más llamó la atención en el Festival de Sundance de 2023; y Disney+ estrena en streaming Pobres criaturas y la película de la última gira de conciertos de Taylor Swift. Que aproveche. 

'Jóvenes altezas'

  • Serie (temporada 3 completa)
  • Dónde verla: Netflix

Cuando el príncipe Guillermo (Edvin Ryding) llega al prestigioso internado de Hillerska, por fin tiene la ocasión de descubrirse a sí mismo y averiguar la clase de vida que realmente quiere. Empieza entonces a soñar con un futuro de libertad y amor incondicional, lejos de las obligaciones monárquicas. Hasta que, de pronto, se convierte en el próximo en la línea sucesoria. 

El discurso de Wilhelm tiene repercusiones no solo en la corte, sino también en la escuela, ya que Hillerska enfrenta la peor crisis de toda su historia. El príncipe y Simon están decididos a estar juntos, pero ¿qué están dispuestos a sacrificar si su libertad y su amor podrían ir en contra de los ideales, tradiciones y responsabilidades reales?

'Cat Person'

Así es 'Cat Person'

  • Película 
  • Dónde verla: Movistar Plus+

"Los hombres tienen miedo de lo que las mujeres digan, mientras que las mujeres tienen miedo de lo que los hombres hagan" es la frase con la que el equipo vendió esta provocativa, incómoda y divertida dramedia protagonizada por Emilia Jones (CODA) y Nicholas Braun (Succession), estrenada en el Festival de Sundance de 2023.

Basada en el relato homónimo de Kristen Roupenian, que se viralizó en redes sociales tras ser publicado en 2017 en 'The New Yorker', coincidiendo con la explosión del MeToo en todo el mundo, sigue a una joven estudiante de 20 años que comienza a mensajearse con un desconocido, de 34, con el que tiene una cita desastrosa que se convierte en la peor decisión de su vida.

'Las chicas del autobús'

  • Serie 
  • Dónde verla: HBO Max

Esta nueva serie invita a los espectadores a hacer campaña junto a cuatro mujeres periodistas, cada una de ellas con un estilo diferente para informar y para ser. La historia se centra en Sadie McCarthy (Melissa Benoist), una periodista que romantiza una época pasada del periodismo de campaña y abandona toda su vida por una oportunidad de cubrir a un candidato presidencial para un periódico de referencia.

Sadie se une al autobús y acaba estableciendo lazos con tres competidoras, Grace (Carla Gugino), Lola (Natasha Behnam) y Kimberlyn (Christina Elmore). A pesar de sus diferencias, las mujeres se convierten en una familia que asiste en primera fila al mayor culebrón de la ciudad: la batalla por la Casa Blanca.

'Mano de hierro'

  • Serie (temporada completa)
  • Dónde verla: Netflix

El puerto marítimo de Barcelona recibe cerca de 6000 contenedores diarios con mercancías procedentes de todo el mundo que, en tan solo un año, pueden ocultar más de 30.000 kilos de cocaína. Eso convierte a la ciudad portuaria en una de las puertas de acceso más importantes de Europa para del lucrativo negocio del narcotráfico. Joaquín Manchado lo sabe muy bien, pues es el propietario de su terminal principal.

Si alguien quiere importar mercancías ilegales a través del puerto debe contar con su ayuda y con la colaboración de la red criminal que ha montado a su alrededor. Sin embargo, un accidente imprevisto y la desaparición de un importante cargamento de cocaína desencadenan una guerra sin cuartel plagada de asesinatos y venganzas.

'Manhunt: la caza de un asesino'

  • Serie (dos episodios disponibles)
  • Dónde verla: Apple TV+

Basada en el bestseller homónimo de James L. Swanson, esta miniserie de siete episodios es un thriller conspirativo sobre uno de los crímenes más conocidos pero menos comprendidos de la historia: la búsqueda de John Wilkes Booth tras el asesinato de Abraham Lincoln.

Protagonizada por el ganador del premio Emmy Tobias Menzies (The Crown, Juego de Tronos, Outlander), y creada por la nominada al Emmy Monica Beletsky (Fargo, The Leftovers, Friday Night Lights), quien también se desempeña como showrunner y productora ejecutiva.

'Pobres criaturas'

  • Película
  • Dónde verla:  Disney+

Esta semana ha llegado al streaming esta película ganadora de cuatro premios Oscar 2024, y dirigida Yorgos Lanthimos, la increíble historia y la fantástica evolución de Bella Baxter (Emma Stone), una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter (Willem Dafoe).

Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn (Mark Ruffalo), un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación.

'Taylor Swift: The Eras Tour'

  • Película
  • Dónde verla: Disney+

La película original de la gira mundial de Taylor Swift que ha batido récords, disponible por primera vez en su totalidad, incluyendo la canción Cardigan y cuatro canciones acústicas adicionales, con subtítulos en español.

La experiencia cinematográfica histórica de la artista ganadora de 14 premios Grammy, dirigida por Sam Wrench, recaudó más de 260 millones de dólares en la taquilla mundial, convirtiéndose en la película de conciertos más taquillera de todos los tiempos.

'Nugget de pollo'

  • Serie (temporada completa)
  • Dónde verla: Netflix

En esta serie tan emotiva como disparatada, una mujer adorable se convierte en un 'dakgangjeong', un nugget de pollo agridulce, tras meterse en una extraña máquina.

Este no es más que el comienzo de una cadena de incidentes imprevisibles protagonizados por el padre y un admirador de la chica, que harán lo que sea con tal de solucionar el misterio y volver a convertirla en humana.