'Pobres criaturas'

'Pobres criaturas'

Disney+ Estreno en streaming

'Pobres criaturas' ya tiene fecha de estreno en streaming: dónde ver la película de Emma Stone

Tras su paso por cines, la cinta de Yorgos Lanthimos nominada a once premios Oscar ya tiene preparado su lanzamiento en las plataformas españolas.

8 marzo, 2024 11:38

Pobres criaturas, ganadora de dos Globos de Oro, cinco BAFTAS y nominada a 11 premios Oscar 2024, incluidos los de mejor película y mejor actriz, prepara su estreno en las plataformas de streaming españolas tras su paso por cines.

Del director Yorgos Lanthimos esta es la increíble historia y la fantástica evolución de Bella Baxter (Emma Stone), una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter (Willem Dafoe).

Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn (Mark Ruffalo), un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación.

Emma Stone y Yorgos Lanthimos preparan una escena de 'Pobres criaturas'

Emma Stone y Yorgos Lanthimos preparan una escena de 'Pobres criaturas'

Rodaje e influencias

Basada en el libro de Alasdair Gray, el guion es obra de Tony McNamara, marcando así la segunda colaboración entre Lanthimos y McNamara tras el éxito de La favorita. Los productores son Ed Guiney, Andrew Lowe, Yorgos Lanthimos y Emma Stone.

La fotografía principal se llevó a cabo en Hungría, entre agosto y diciembre de 2021 en los estudios Origo de Budapest, y es el primer largometraje rodado parcialmente con la película Ektachrome de 35 mm de Kodak.

Según el director de fotografía Robbie Ryan, la principal fuente de inspiración para todos los que rodaron la película y a la que más se hizo referencia fue Drácula de Bram Stoker, de Francis Ford Coppola. Otras películas que sirvieron de influencia general fueron Narciso negro, de Michael Powell y Emeric Pressburger, Y la nave va, de Federico Fellini, y la filmografía de Roy Andersson. 

[La gala de los Oscar 2024 se adelanta una hora: cuál es la razón tras el cambio]

Emma Stone en los Globs de Oro

Emma Stone en los Globs de Oro

Una impresionante carrera en los premios

La película fue la ganadora del León de Oro a la mejor película en la 80.ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. Desde su primera proyección, ha contado con el aplauso de la crítica, que ha destacado, especialmente, la interpretación de Emma Stone.

Fue nombrada una de las diez mejores películas de 2023 por el National Board of Review y el American Film Institute, y ha recaudado más de 104 millones de dólares en todo el mundo.

Ganó cinco galardones en la 77ª edición de los Premios de Cine de la Academia Británica, los Globos de Oro a mejor película de comedia o musical y a la mejor actriz, y fue nominada en 11 categorías en la 96ª edición de los Premios de la Academia, incluidos lo de mejor película, actriz protagonista, guion adaptado, director, fotografía y diseño de producción.

Dónde y cuándo se estrena

Pobres criaturas se podrá ver en exclusiva en Disney+ España a partir del jueves 14 de marzo.