'Legado' (Netflix)

'Legado' (Netflix)

Netflix Proyectos

José Coronado protagonizará 'Legado', la nueva serie de Carlos Montero en Netflix

El creador de 'Élite' continúa vinculado a la plataforma con una nueva producción que dirigirá Carlota Pereda.

11 marzo, 2024 11:24

Carlos Montero tiene nueva serie en marcha en Netflix. La plataforma ha confirmado hoy el inicio de rodaje de Legado, que comenzará su producción durante las próximas semanas en diversas localizaciones de Madrid.

En Legado, Federico Seligman se retira de sus empresas de comunicación para recuperarse de una enfermedad que le tiene dos años al margen. A su vuelta descubrirá que sus hijos se han convertido en unos desconocidos y están llevando los negocios por un rumbo que él detesta. Federico hará todo lo inimaginable para que sus hijos no destrocen su legado.

José Coronado (La chica de nieve, Cerrar los ojos) encabeza el reparto en el que también destacan Belén Cuesta (La casa de papel, Paquita Salas), Diego Martín (ÉLITE, Velvet), Natalia Huarte (Las cartas perdidas, Amar es para siempre), Gustavo Salmerón (Asfalto, Mensaka), Nico Romero (El tiempo que te doy, La fortuna), Iván Pellicer (Sagrada Familia, El club de los lectores criminales), María Morera (Libertad, Cucut) y Mireia Portas (Loco por ella, Polònia). Además de la colaboración especial de Susi Sánchez (Cinco lobitos, Ofrenda a la tormenta).

['El problema de los 3 cuerpos' prepara su estreno en Netflix con un épico tráiler]

Esta nueva serie producida por El Desorden Crea para Netflix es una creación de Carlos Montero (ÉLITE, El desorden que dejas, Respira), Pablo Alén (Mari(dos), El cumple) y Breixo Corral, que han escrito además los 8 episodios con los que contará la serie y que dirigirán Eduardo Chapero-Jackson (ÉLITE, Sky Rojo) y Carlota Pereda (Cerdita, Todas las veces que nos enamoramos).

Antes llegará 'Respira'

Primera imagen de 'Respira', la nueva serie de Carlos Montero para Netflix

Primera imagen de 'Respira', la nueva serie de Carlos Montero para Netflix

Antes del estreno de Legado llegará a Netflix Respira, serie ambientada en el día a día de un hospital situado en Valencia. La historia sigue a Biel, uno de los residentes del hospital público, que lleva meses dejándose la piel. Acumula cientos de guardias y miles de horas que apenas le dejan tiempo para su vida. Pero esta es su vocación y está dispuesto a lo que haga falta con tal de convertirse en el mejor doctor. Lo que no se imagina es que en el hospital va a estallar una huelga general sin siquiera sin servicios mínimos.

Los sanitarios se ven obligados a tomar esa decisión para tratar de concienciar a la población sobre su trabajo esencial y para protestar por todos los recortes intolerables que está sufriendo la sanidad pública. Pero Biel y los demás residentes no saben si secundar esa huelga que puede tener consecuencias fatales para los pacientes.

[Yolanda Ramos, ('Un nuevo amanecer'): "No venimos a plantear dogmas"]

El reparto principal de Respira lo encabezan Najwa Nimri (La casa de papel, Sagrada Familia), Aitana Sánchez Gijón (Madres paralelas, La jefa), Blanca Suárez (Las chicas del cable, Jaguar), Manu Ríos (Élite, El Silencio), Borja Luna (Cristo y Rey, Sin huellas) y Alfonso Bassave (Estoy vivo, Antidisturbios). Completan el elenco Macarena de Rueda (Matriz), Blanca Martínez (Todas las veces que nos enamoramos), Abril Zamora (El desorden que dejas) Xoán Fórneas (Heridas), Marsa Bakhat y Víctor Sáinz.