'El problema de los 3 cuerpos' prepara su estreno en Netflix con un épico tráiler

'El problema de los 3 cuerpos' prepara su estreno en Netflix con un épico tráiler

Netflix Tráiler

'El problema de los 3 cuerpos' prepara su estreno en Netflix con un épico tráiler

La adaptación de los creadores de 'Juego de tronos' de la aclamada novela de Cixin Liu llega a la plataforma el 21 de marzo.

7 marzo, 2024 18:14

Basada en la reputada trilogía del novelista chino Cixin Liu, llega a Netflix una de las más grandes epopeyas de ciencia ficción jamás escritas. El 21 de marzo se estrena El problema de los 3 cuerpos, la esperada adaptación de David Benioff y D. B. Weiss, en su primer gran proyecto desde el final de Juego de tronos

La serie cuenta una historia compleja con varias tramas que se extienden a través del espacio y el tiempo. Todo comienza en la Revolución Cultural China de 1960 cuando la fatídica decisión de una mujer repercute en un grupo de científicos brillantes en la actualidad. 

Mientras las leyes de la naturaleza se revelan ante sus ojos, cinco antiguos colegas se reúnen para enfrentar la mayor amenaza en la historia de la humanidad".

- En 1977 detectaron una secuencia... la llamaron la Señal Wow.

- ¿Qué dice la señal?

- Están en camino.

Delante y detrás de cámaras

La esperada superproducción estará protagonizada por un reparto encabezado por Jess Hong, Benedict Wong, Liam Cunningham, Jonathan Pryce, Eiza González, Jovan Adepo, Alex Sharp, John Bradley, Saamer Usmani, Rosalind Chao, Marlo Kelly, Sea Shimooka, Ben Schnetzer, Eve Ridley y Zine Tseng.

David Benioff y D. B. Weiss (Juego de tronos) y Alexander Woo (The Terror: Infamy, True Blood) son los creadores, productores ejecutivos y guionistas de la serie. Bernadette Caulfield (Juego de tronos, Expediente X) ejerce de productora ejecutiva. Rian Johnson (Puñales por la espalda, Star Wars: Episodio VIII - Los últimos jedi), Ram Bergman y Nena Rodriguez ejercen de productores ejecutivos de T-Street.

Derek Tsang y Andrew Stanton ejercen de directores y productores ejecutivos. Completan el equipo de dirección Jeremy Podeswa (Juego de tronos, El cuento de la criada) y Minkie Spiro (La conjura contra América, Better Call Saul).

[Así hizo Guy Ritchie 'The Gentlemen: la serie' en Netflix: "Los aristócratas son los gángsters originales"]

Un gran potencial

El proyecto de Benioff, Weiss y Woo reúne todos los elementos para ser un éxito arrollador en la plataforma, está basada en una serie de novelas superventas, tiene como epicentro la investigación de varias muertes, realidad virtual y aumentada, un misterio por resolver, el debate sobre la tecnología y cómo afecta las relaciones en la sociedad moderna y astrofísica. Para Benioff y Weiss se trata de: "La serie de ciencia ficción más ambiciosa que hemos leído".