Carlos Montero se pasa al drama hospitalario con 'Respira', su nueva serie para Netflix

Carlos Montero se pasa al drama hospitalario con 'Respira', su nueva serie para Netflix

Netflix Proyectos

El creador de 'Élite' se pasa al drama hospitalario con 'Respira', su nueva serie original para Netflix

Nawja Nimri, Aitana Sánchez Gijón, Blanca Suárez y Manu Ríos encabezan el reparto del último proyecto creado por Carlos Montero.

5 julio, 2023 15:44

Netflix ha anunciado el inicio de la preproducción de Respira, la nueva serie creada por Carlos Montero (Élite, Todas las veces que nos enamoramos), que estará ambientada en el día a día de un hospital situado en Valencia.

"Con Respira queremos recuperar los grandes dramas hospitalarios pero con una mirada rabiosamente contemporánea que llevaremos al límite", explica Montero. "Creemos que es el momento perfecto para defender el trabajo casi heroico de nuestros sanitarios. ara contar su entrega, sus frustraciones, sus alegrías y para saber que a pesar de todo siguen velando por nosotros. Aunque para ello tengan que ir a una huelga sin precedentes".

La historia sigue a Biel, uno de los residentes del hospital público, que lleva meses dejándose la piel. Acumula cientos de guardias y miles de horas que apenas le dejan tiempo para su vida. Pero esta es su vocación y está dispuesto a lo que haga falta con tal de convertirse en el mejor doctor. Lo que no se imagina es que en el hospital va a estallar una huelga general sin siquiera sin servicios mínimos.

[Las 10 series más vistas en Netflix: 'The Witcher' conquista el podio en su estreno]

Los sanitarios se ven obligados a tomar esa decisión para tratar de concienciar a la población sobre su trabajo esencial y para protestar por todos los recortes intolerables que está sufriendo la sanidad pública. Pero Biel y los demás residentes no saben si secundar esa huelga que puede tener consecuencias fatales para los pacientes.

Desde ese conflicto la serie permitirá ir conociendo a unos y otros en su día a día. ¿Quiénes son esos chicos jóvenes que se desviven en el hospital asumiendo una responsabilidad excesiva y quienes son esos adultos dispuestos a perderlo todo con tal de luchar por lo que creen?

El reparto principal de Respira lo encabezan Najwa Nimri (La casa de papel, Sagrada Familia), Aitana Sánchez Gijón (Madres paralelas, La Jefa), Blanca Suárez (Las chicas del cable, Jaguar), Manu Ríos (Élite, El Silencio), Borja Luna (Cristo y Rey, Sin huellas), Ana Rayo (Mercado Central, Madres. Amor y vida) y Alfonso Bassave (Estoy vivo, Antidisturbios).

Completan el elenco Macarena de Rueda (Matriz), Blanca Martínez (Todas las veces que nos enamoramos), Abril Zamora (El desorden que dejas) Xoán Fórneas (Heridas), Marwa Bakhat y Víctor Sáinz.

El grupo de amigos en 'Todas las veces que nos enamoramos'

El grupo de amigos en 'Todas las veces que nos enamoramos'

La serie está producida por El Desorden Crea, una productora fundada por Carlos Montero que "nace de las ganas de llevar hasta buen puerto todas las ideas que merezcan ser contadas". En esta nueva aventura lo acompaña Diego Betancor, productor ejecutivo de Élite.

Montero lleva más de veinte años escribiendo historias. Es el responsable de series como Física o Química, El desorden que dejas o ÉliteRespira será la segunda producción de El Desorden Crea tras Todas las veces que nos enamoramos, también original de Netflix.