De 'Pared con pared' de Aitana a 'El caso Asunta', las series y películas españolas que estrena Netflix en 2024

De 'Pared con pared' de Aitana a 'El caso Asunta', las series y películas españolas que estrena Netflix en 2024

Netflix Lo que viene

De 'Pared con pared' con Aitana a 'El caso Asunta', las series y películas españolas que estrena Netflix en 2024

La plataforma ha anunciado su parrilla de ficción, documentales y realities para este año, con nombres como Álex de la Iglesia o Dabiz Muñoz.

29 enero, 2024 11:51

Netflix ha lanzando esta mañana un vídeo promocional para "celebrar su talento Made in Spain", en el que aparecen los protagonistas de las series y películas que llegarán a la plataforma durante 2024.

Entre estos lanzamientos de producción nacional aparecen lo nuevo del cocreador de Élite, Carlos Montero, el drama médico Respira; la segunda temporada de Machos Alfa, de Laura y Alberto Caballero, que se estrena en febrero. También La última noche en Tremor, de Oriol Paulo; 1992 de Álex de la Iglesia, Asalto al Banco Central de Daniel Calparsoro o Mano de hierro de Lluís Quílez.

Además de estos títulos, también estrenará series como Ni una más, Clanes, Manual para señoritas o la octava y última temporada de Élite; películas como el nuevo filme dentro del universo El hoyo, El hoyo 2; y la tercera entrega de la saga literaria A través del mar, A través de tu mirada.

['Creedme', la serie de Netflix que debes ver después de 'Pesadilla de un secuestro en California']

También llega este año El caso Asunta, la miniserie de ficción protagonizada por Candela Peña y Tristán Ulloa como Rosario Porto y Alfonso Basterra, basada en la investigación del asesinato de la niña y el juicio de sus padres, que ha sido desarrollada por el guionista y productor Ramón Campos.

'Pared con pared'

En el vídeo también aparece Aitana Ocaña, que protagonizará en Netflix Pared con pared, su primera película y su segundo trabajo como actriz tras su debut en Netflix con la serie de Disney+ La última.

El largometraje es la adaptación de la comedia romántica francesa Tras la pared que protagonizaron en 2015 Mélanie Bernier y Clovis Cornillac. Esta versión española contará con Aitana y Fernando Guallar en los papeles principales, siendo este segundo un actor conocido por participar en Luis Miguel: La serie y en El juego de las llaves.

El largometraje lo dirige Patricia Font, ganadora del Goya en 2014 a mejor cortometraje de ficción por Café para llevar, y contará la historia de una joven pianista que se prepara para una audición, a la que dará vida Aitana.

A través de ella conoceremos a su vecino, un inventor de juegos solo puede concentrarse en silencio. Sin embargo, la pared que les separa en el edificio en el que viven es demasiado delgada, y estos dos personajes tan distintos deberán hacer lo imposible para aprender a convivir

Entre el contenido de no ficción han confirmado la nueva temporada de Soy Georgina, el reality Sálvese quien pueda; la serie documental LaLiga 24, centrada en la primera división de fútbol de España, y la docuserie que ahondará en los entresijos de la cocina de uno de los mejores chefs del mundo: Dabiz Muñoz.