'Creedme', la imprescindible serie de Netflix que debes ver después de 'Pesadilla de un secuestro en California'

'Creedme', la imprescindible serie de Netflix que debes ver después de 'Pesadilla de un secuestro en California'

Netflix Recomendaciones

'Creedme', la imprescindible serie de Netflix que debes ver después de 'Pesadilla de un secuestro en California'

De la guionista de 'Erin Brokovich' y nominada a cuatro premios Emmy, narra un caso real que tiene similitudes con esta docuserie. 

28 enero, 2024 00:50

A estas alturas, todos los usuarios de Netflix y de redes sociales ya saben qué es Pesadilla de un secuestro en California aunque no la hayan visto. La serie documental que sigue el caso que se conoció como "la Perdida de la vida real" es el título más visto de la última semana en la plataforma y le ha devuelto el interés por el género true crime a muchos espectadores que ya acusaban agotamiento de la fórmula.

El caso de Denise Huskins es terrorífico, impactante y enfrenta al espectador a un doble miedo, el de ser víctima de un crimen tan atroz y el de la negligencia de la institución que se supone debe protegerle y buscar justicia. 

Netflix estrenó en 2019 Creedme, una de las mejores producciones de todo su catálogo, una miniserie basada en un caso real que tiene similitudes con este true crime, y ya que el algoritmo de la plataforma ha fallado al no ofrecerla como título relacionado al finalizar los intensos tres episodios dirigidos por Felicity Morris y Bernadette Higgins, aquí estamos para ponerle remedio.

[Dónde está ahora el culpable de 'Pesadilla de un secuestro en California': qué pasó tras el final]

Kaitlyn Dever dejó una de las interpretaciones de la década

Kaitlyn Dever dejó una de las interpretaciones de la década

'Creedme', una serie imprescindible

Basada en el artículo de investigación An Unbelievable Story of A Rape, que recibió en 2016 un premio Pulitzer en la categoría de Reportaje explicativo, esta miniserie sigue el caso real de Marie Adler, una joven de 18 años que fue violada en su apartamento y que, tras denunciar el crimen, se encontró con que tanto los encargados de la investigación como las personas de su entorno dudaban de la veracidad de su historia.

Dos años después, en un estado diferente y en dos ciudades distintas, las detectives Stacy Galbraith y Edna Hendershot descubren, por mera casualidad, que los casos de violación que están investigando siguen un mismo patrón, por lo que deciden aunar esfuerzos y crear una unidad para capturar al que claramente parece ser un violador en serie. Los detalles de esos casos son los mismos que había denunciado Marie en su primera declaración.

Merritt Wever y Toni Collette

Merritt Wever y Toni Collette

Talento delante y detrás de cámaras

Kaitlyn Dever, que ha sido fichada para la segunda temporada de The Last of Us, es la protagonista de esta historia, en un papel desgarrador en el que está acompañada por Merritt Wever y Toni Collette, que interpretan a las detectives que empiezan a investigar al que podría ser un asesino en serie, algo que identificarán como familiar los espectadores que han terminado Pesadilla de un secuestro en California. No olvidéis que ambos casos son reales. 

La showrunner de la miniserie es la nominada al Óscar por Erin Brokovich, Susannah Grant, que también dirige dos episodios, una labor que completan Lisa Cholodenko (Los chicos están bien) y Michael Dinner (Chicago Hope).

[Así es 'Expatriadas', la serie de vidas cruzadas en Hong Kong con Nicole Kidman que llega a Prime Video]

Tráiler 

Los ocho episodios de 'Creedme' están disponibles en Netflix.