Zack Snyder calcula que 'Rebel Moon' tuvo más espectadores en Netflix que 'Barbie' en cines

Zack Snyder calcula que 'Rebel Moon' tuvo más espectadores en Netflix que 'Barbie' en cines

Netflix 'Rebel Moon'

Zack Snyder afirma que 'Rebel Moon' tuvo más espectadores en Netflix que 'Barbie' en cines

El director alega que la cifra de audiencia en la plataforma ha tenido un resultado similar al de la película de Greta Gerwig.

11 marzo, 2024 13:47

Si hay alguien confía en el sistema de medición de audiencias de Netflix, ese es sin duda Zack Snyder. Según el director de Rebel Moon, la epopeya espacial de ciencia ficción que estrenó la plataforma a finales del pasado año, los números dicen que su película fue más vista que Barbie, el fenómeno cinematográfico del 2023.

"Piensas en Netflix, por ejemplo, donde simplemente presionas un botón", empezó diciendo Snyder. "Digamos, Rebel Moon, que ahora mismo tiene casi 90 millones de visualizaciones, ¿verdad? 80 ó 90 millones de cuentas la pusieron, más o menos. Y se supone que hay dos espectadores por cada proyección, ¿verdad? Ese es el tipo de cuenta que hacemos".

"Ahí es cuando piensas que, si esta película hubiera tenido el cine como modelo de distribución, supuestamente habría tenido 160 millones de personas viéndola, según esos cálculos", contó el director, haciendo sus cuentas y llegando a decir que "160 millones de personas por 10 dólares la entrada sería… ¿cuál es el cálculo? No sé. 160 millones de veces diez. Eso son 1.600 millones de dólares. Así que, probablemente hubo más gente que vio Rebel Moon que la que vio Barbie en el cine, ¿no?", sugirió.

[Los mejores documentales de Netflix para celebrar el Día Internacional de la Mujer y el poder de la lucha feminista]

Snyder admite que la idea es sorprendente a primera vista. “Así de loco es Netflix. Ese es el modelo de distribución que han establecido. El otro día estábamos hablando de Rebel Moon 2 y dijeron: 'Bueno, habla de Rebel Moon, la primera'. Yo dije: 'No, id a verla'. Sé que la tenéis en casa", alegó.

"Podrías encenderlo en tu teléfono móvil ahora mismo y verla aquí mismo si quisieras. Así de loco es. Este modelo, esta máquina que han construido, es realmente otra cosa. Es realmente una locura si lo piensas", añadió.

Sobre 'Rebel Moon'

'Rebel Moon'

'Rebel Moon' Netflix

Esta epopeya de ciencia ficción que lleva décadas fraguándose y que estuvo en la mesa de Warner Bros. antes de que la propuesta fuera aprobada inmediatamente por Netflix. narra la historia de una pacífica colonia ubicada en los confines de la galaxia cuando es amenazada por un poder tiránico. Su mejor baza para sobrevivir es la misteriosa Kora (Sofia Boutella).

Kora reúne a un grupo dispuesto a luchar, formado por forasteros, insurgentes, campesinos y huérfanos de guerra de varios mundos unidos por una necesidad común: la redención y la venganza. Mientras la sombra de todo un reino se cierne sobre la más improbable de las lunas, se libra una batalla por el destino de una galaxia y se forja un nuevo ejército de héroes.

[J. C. Fresnadillo ('Damsel'): "Millie Bobby Brown es la mejor actriz de su generación y no imagino otra Elodie"]

El guion original de Rebel Moon tenía 174 páginas. Cuando desde Netflix le pidieron a Snyder que lo redujera para una película de menos de dos horas llegaron a un compromiso: que fuera una epopeya en dos partes, cuya segunda parte se rodaría de forma simultánea.

Además, Snyder publicará en la plataforma dos versiones de cada película, una apta para toda la familia y una versión extendida con calificación R, sin restricciones, para sus fans adultos. 

Snyder también cofirma el guion junto a Shay Hatten (John Wick 4) y Kurt Johnstad (Atómica) y ha confesado que el proyecto se inspira en su amor por Star Wars y las películas de Akira Kurosawa. Desarrolló por primera vez este concepto como una propuesta para una historia en el universo de Star Wars anterior a la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney en 2012. Su intención es convertir Rebel Moon en una franquicia para el streamer.