Las mejores series de Netflix en 2024, hasta ahora

Las mejores series de Netflix en 2024, hasta ahora

Netflix Lo mejor del año

Las mejores series de Netflix en 2024, hasta ahora

De 'El problema de los 3 cuerpos' a 'Siempre el mismo día', estos son los estrenos imprescindibles que ha dejado la plataforma este trimestre.

7 abril, 2024 00:59

Tras recordar las series más destacadas de Disney+, continuamos este repaso trimestral de los mejores estrenos que han llegado hasta ahora a los catálogos de las plataformas con las propuestas de Netflix

Acompañando a El problema de los 3 cuerpos, la gran propuesta de la plataforma para estos primeros meses del año, una de las series más esperadas de 2024, y una de las más caras de la historia de la televisión, están cuatro títulos que sumados a lo nuevo de los creadores de Juego de tronos conforman un quinteto tan variado, que podría decirse que hay por lo menos una serie para cada tipo de espectador

Enmarcadas en géneros como ciencia ficción, drama romántico, biopic criminal, romance LGBT y comedia negra de acción, estas son las mejores series que ha estrenado Netflix hasta el 31 de marzo de 2024. 

[El 'Ripley' de Andrew Scott ya está en Netflix: así es la nueva adaptación del clásico de Patricia Highsmith]

'Griselda'

La historia de Griselda Blanco comienza con la frenética huida de Medellín a Miami con sus tres hijos para darles la vida que cree que merecen. Con ingenio, agallas, un bate y un paquete de cocaína comienza una historia de venganza que acabará llevándola a convertirse en la fundadora del cartel de Medellín y "la única persona a la que temió Pablo Escobar".

A todos los efectos funciona como una nueva temporada de Narcos, una serie tan oscura y brutal como cabría esperarse de ella, con el valor añadido de que además cuenta con Sofía Vergara como la joya de la corona. Sólo por ella merece la pena el viaje.

Crítica: 'Griselda', vuelve ‘Narcos’ con una explosiva Sofía Vergara que no glorifica la realidad

'Siempre el mismo día'

Creada por Molly Manners (In My Skin), a partir de la novela homónima de David Nicholls que ya tuvo una adaptación en forma de película protagonizada por Anne Hathaway y Jim Sturgess, la serie sigue a una pareja a lo largo de dos décadas de sus vidas, que estarán llenas de alegrías, tristezas, pérdidas y grandes victorias.

Cada capítulo visita a Emma (Ambika Mod) y Dexter (Leo Woodall) en la misma fecha, el 15 de julio, de año en año, mostrando cómo cambian ellos y el vínculo entre ambos a medida que pasa el tiempo. El final es tan sorprendente y repentino como desgarrador.

Crítica'Siempre el mismo día' es la serie más romántica de la temporada 

'The Gentlemen'

En su primera serie, Guy Ritchie revisita el universo de su película homónima de 2019 con nuevos actores. Cuenta la historia de Eddie Horniman (Theo James, The White Lotus), un oficial del ejército que regresa del servicio activo en el extranjero para despedirse de su padre (Edward Fox), el Duque de Halstead, que está en el lecho de muerte, y descubre que lo ha nombrado su heredero en lugar del primogénito, Freddy (Daniel Ings).

También descubre que en la finca rústica que ha pasado a su nombre hay una enorme plantación clandestina de cannabis gestionada por un peligroso cartel. La millonaria deuda de su hermano, ocasionada por su problema con las drogas y las apuestas, impiden que se deshaga de este negocio, y mientras intenta encontrar una solución, Eddie termina siendo seducido por los bajos mundos. Si os gusta Guy Ritchie, os encantará.

MásAsí hizo Guy Ritchie 'The Gentlemen: la serie' en Netflix: "Los aristócratas son los gángsters originales"

'Jóvenes altezas'

Si la primera entrega se centró en el frenético proceso de autodescubrimiento de Wille, su romance vertiginoso y su ascenso a convertirse en el príncipe heredero, la segunda entrega pisó el freno, centrándose en su salud mental.

La tercera y última temporada ha sido como una combinación de ambas, mezclando ese frenesí con un lado sombrío y enfocado en las consecuencias de las declaraciones públicas de Wille. Su final, especialmente emotivoquedará en el recuerdo delos fans que han acompañado a los personajes durante estos últimos tres años. 

Crítica'Jóvenes altezas' dice adiós y se confirma como referente LGTB+ juvenil: así ha sido el emotivo final de la serie

'El problema de los 3 cuerpos'

Cualquiera que sea la opinión que se tenga del final de Juego de tronos, tras ver la serie El problema de los 3 cuerpos, será justo reconocer que David Benioff y D.B. Weiss -que aquí colaboran a seis manos con Alexander Woo (El terror: Infamia)- tienen una enorme capacidad para trasladar a la pantalla obras magnas aparentemente inadaptables.

Esta esperada adaptación lo tiene todo para complacer por igual tanto a conocedores del material original como a recién llegados y lo consigue haciendo televisión de la buena: entretenida, un reto complicado que supera con creces dejando a su paso una serie de ciencia ficción muy estimulante. 

Crítica'El problema de los 3 cuerpos', un apasionante thriller de ciencia ficción a la altura de las expectativas