Con la primavera llega a Netflix la versión audiovisual de una de las más grandes epopeyas de ciencia ficción jamás escritas, la ambiciosa adaptación de El problema de los 3 cuerpos de Cixin Liu que firman David Benioff y D. B. Weiss (en su primer gran proyecto desde el final de Juego de tronos), junto al guionista de The Terror y True Blood, Alexander Woo.

A lo largo de ocho episodios, esta apasionante historia sumerge al público en misterios y descubrimientos que sacuden la Tierra y la vida tal y como la conocemos. Un viaje que abarca varios continentes y líneas temporales -desde la Revolución Cultural de los años 60 en China, cuando la fatídica decisión de una mujer repercute en las vidas de un grupo de brillantes científicos en el Reino Unido de 2024 y toda la humanidad.

Los tres creadores (Benioff, Weiss y Woo) hablaron con el autor Cixin Liu a través de Zoom al principio de su proceso creativo y recibieron la bendición del novelista para adaptar su obra. El mismo autor les animó a hacer los cambios narrativos necesarios para hacer la mejor serie y algunos de ellos incluyen ajustes en los personajes que pasan por crear nuevos, intercambiar su género o modificar su nacionalidad a la ambientación de la historia actual principalmente en el Reino Unido.

[Jennifer López lucha contra una IA en 'Atlas', la nueva película de ciencia ficción de Netflix]

La esperada superproducción está protagonizada por un reparto encabezado por Jess Hong, Benedict Wong, Liam Cunningham, Jonathan Pryce, Eiza González, Jovan Adepo, Alex Sharp, John Bradley, Saamer Usmani, Rosalind Chao, Marlo Kelly, Sea Shimooka, Ben Schnetzer, Eve Ridley y Zine Tseng.

Esta es una guía de los personajes principales de El problema de los 3 cuerpos para preparar el estreno de una de las grandes series del año. La cita es el 21 de marzo.

  • 1 de 12

    Jess Hong es Jin Cheng

    Jin Cheng es una de los miembros del grupo de científicos llamados los Cinco de Oxford. Está considerada una de las mejores físicas teóricas del mundo, una persona con una sed insaciable de respuestas a las preguntas más importantes del universo. 

    Dónde la hemos visto antes: 'Inked', 'The Brokenwood Mysteries'.

  • 2 de 12

    John Bradley es Jack Rooney

    Grosero, franco y adorable, Jack utilizó su licenciatura en física para desarrollar un imperio multimillonario de aperitivos. Aunque actualmente no se dedica a la ciencia, también pertenece al grupo de los Cinco de Oxford. 

    Dónde lo hemos visto antes: 'Juego de tronos', 'North Shore', 'Moonfall'.

  • 3 de 12

    Eiza González es Auggie Salazar

    Miembro de los Cinco de Oxford. Auggie, es pionera de la nanotecnología y responsable de uno de los mayores avances en la materia. 

    Dónde la hemos visto antes: 'Ambulance', 'I Care A Lot', 'Godzilla vs. Kong', 'Alita: Battle Angel'.

  • 4 de 12

    Jovan Adepo es Saul Durand

    También miembro de los Cinco de Oxford, tan preparado como el resto, pero mucho menos centrado, Saul es un ayudante de investigación de física que no ha alcanzado todo su potencial. 

    Dónde lo hemos visto antes: 'Sorry For Your Loss', 'Babylon', 'Watchmen', 'The Stand', 'When They See Us', 'The Leftovers'.

  • 5 de 12

    Alex Sharp es Will Downing

    El último componente de los Cinco de Oxford es un profesor de física de sexto curso que recibe una noticia que le cambia la vida y le obliga a reconsiderar su lugar en el universo. 

    Dónde lo hemos visto antes: 'How to Talk to Girls at Parties', 'The Curious Incident of the Dog in the Night-Time' (Broadway).

  • 6 de 12

    Benedict Wong es Da Shi

    Investigador del servicio de inteligencia británico con un estilo de trabajo poco ortodoxo. Da Shi investiga las misteriosas muertes que se producen en la comunidad científica.

    Dónde lo has visto antesDoctor Strange, Avengers: Infinity War, Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, She Hulk, Annihilation, Moon

  • 7 de 12

    Liam Cunningham es Thomas Wade

    Líder carismático de la operación de inteligencia de élite más importante del mundo y estratega de la defensa del planeta, Wade es el pensador más global. 

    Dónde lo hemos visto antes: 'Juego de tronos', 'The Last Voyage of the Demeter', 'The Hot Zone'.

  • 8 de 12

    Saamer Usmani es Raj Varma

    Oficial naval de familia militar, Raj está profundamente comprometido con su trabajo. Su relación con su novia, Jin Cheng, corre el riesgo de convertirse en un daño colateral en su misión.

    Dónde lo hemos visto antes: 'Quién es Anna', 'Dilema', 'Succession', 'Reign'.

  • 9 de 12

    Rosalind Chao y Zine Tseng son Ye Wenjie

    Ye Wenjie, prodigio de la astrofísica, se siente sola en el universo tras haberlo perdido todo durante la Revolución Cultural china. Una decisión que tomó en los años sesenta resuena a través de los siglos.

    Dónde las hemos visto antes: Este es el primer trabajo destacado de Tseng en la pantalla. A Rosalind Chao la recordaréis de 'Sweet Tooth', 'Better Things', 'The OA', 'Mulan'. 

  • 10 de 12

    Margo Kelly es Tatiana

    Leal, creyente y dedicada a su misión.

    Dónde la hemos visto antes: 'Rétame' ('Dare to Me'), 'Joe vs. Carole'.

  • 11 de 12

    Jonathan Pryce es Mike Evans

    Apasionado ecologista convertido en multimillonario magnate del petróleo que utiliza sus recursos para ayudar en una misión muy específica.

    Dónde lo hemos visto antes: 'Juego de tronos', 'The Crown', 'Brazil', 'Los piratas del Caribe'.

  • 12 de 12

    Sea Shimooka es Sofón

    Es un avatar que sirve de guía en un juego de realidad virtual.

    Dónde la hemos visto antes: 'Arrow', 'MacGyver'.