Las mejores series de Disney en 2024, hasta ahora

Las mejores series de Disney en 2024, hasta ahora

Disney+ lo mejor del año

Las mejores series de Disney en 2024, hasta ahora

Estos son los estrenos imprescindibles que ha dejado la plataforma en el primer trimestre del año.

1 abril, 2024 01:46

Como ya es costumbre en esta época del año, damos comienzo a nuestro repaso trimestral a los mejores estrenos que han llegado por ahora a los catálogos de las plataformas, para ir filtrando las series con mayor potencial de llegar sin desgastarse a las listas de lo mejor de 2024 que se publican en diciembre.

Empezamos con Disney+, que salvo sorpresa de última hora no tiene ningún título destacado anunciado en su calendario de abril, y de la que hemos seleccionado cinco series, entre las que hay dos españolas, una de animación, una de épica histórica y el regreso de la propuesta de superhéroes más original de los últimos años. 

Son series muy diferentes en cuanto a género, origen, temática y formato, pero comparten entre sí la capacidad de sorpresa, porque aparte de Cristóbal Balenciaga, las otras cuatro no estaban en ninguna lista de lo más esperado del año. Estas son las mejores series que ha estrenado Disney+ en 2024, hasta ahora. 

[Disney+ anuncia 'Regreso a Las sabinas': la primera serie diaria española para una plataforma en streaming]

'Cristóbal Balenciaga'

Todo lo archiconocido de los diseños de Balenciaga es lo opuesto respecto a su vida personal. Envuelto en un halo de misterio, la serie ahonda en quién era el hombre detrás del artista a partir de la entrevista que concedió el modista a la periodista británica Prudence Glynn, tras el funeral de Coco Chanel, una mirada retrospectiva que aprovecha las lagunas de su biografía para crear un elegante homenaje al artista. 

Si en El hilo invisible, Paul Thomas Anderson se inspiró en el obsesivo perfeccionismo del modista para crear a un diseñador misántropo, esta miniserie elige mostrar el lado humano del genio, sus constantes contradicciones y la discreción a la hora de vivir su sexualidad. Una serie elegante. 

Crítica'Cristóbal Balenciaga': un biopic con pedigrí que rinde tributo al gran icono de la moda del siglo XX

'Shōgun'

La serie tiene sus raíces en la historia real del Japón de finales del siglo XVI y sigue a un señor feudal ficticio: Lord Yoshii Toranaga (Hiroyuki Sanada, protagonista y productor), en su búsqueda por consolidar el poder y convertirse en el Shogun, el líder militar de la nación, en un momento de profundo cambio cultural y en los albores de una guerra civil que definirá la época.

La nueva adaptación de la exitosa novela de James Clavell con la que Disney+ espera traer de vuelta la épica de Juego de tronos, tiene sobre el papel todos los elementos para conseguir su objetivo: un material literario de gran riqueza, un apasionante drama histórico, alianzas y rivalidades, la lucha territorial por el poder, intriga política y un ambicioso diseño de producción fiel a la realidad histórica sin precedentes en la televisión.

Más'Shōgun', la serie que aspira a ser la 'Juego de tronos' de Disney+, y lo tiene todo para lograrlo

'Nos vemos en otra vida'

El 11 de marzo de 2004, España vivió uno de los episodios más dolorosos de su historia y el que fue el mayor atentado yihadista cometido en suelo europeo. Murieron 193 personas y casi 2.000 resultaron heridas cuando hasta 10 bombas estallaron casi simultáneamente en cuatro trenes de la red de cercanías de Madrid.

Veinte años después de aquello, Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo (Crematorio, La Zona) cuentan cómo ocurrió a partir de la novela de Manuel Jabois, basado en la entrevista que le concedió Gabriel Montoya Vidal. El resultado es un relato impecable y sobrio que no justifica ni juzga, una serie excelente. 

Entrevista'Nos vemos en otra vida', veinte años después del 11M: "Es historia de nuestro país y quiénes somos"

'X-Men '97'

A lo largo de sus cinco temporadas, que se emitieron entre 1992 y 1997, X-Men se convirtió en un refugio para toda una generación que además de seguir a un carismático grupo de superhéroes, también se atrevió a plantear temas tan serios como el racismo o el Holocausto.

Casi treinta años después, Disney+ ha estrenado un reboot de este clásico de animación, que sirve como continuación directa de la historia que los fans recuerdan. Y que acaba con la mala racha que arrastra Marvel, demostrando que aún queda sitio para grandes historias con la esencia de siempre. 

Crítica'X-Men '97': un subidón de nostalgia comiquera en Disney+ que devuelve la alegría a los fans de Marvel

'Extraordinary'

La segunda temporada continúa donde lo dejó la primera, con Jen inscribiéndose como cliente en la clínica de poderes y pronto descubre que el proceso de encontrar su poder no es tan fácil como esperaba. Pero las cosas en el resto de su vida tampoco van como la seda.

Toda la pandilla se enfrentan a nuevos niveles de adultez y caos para los que ninguno de ellos está preparado. El exgato (no es un error tipográfico, esta serie es así), no diremos su nombre por si no has visto la primera, recibirá una revelación inesperada sobre su pasado, mientras tanto Kash y Carrie están tratando de ser maduros con su ruptura, lo cual no es fácil cuando todavía viven bajo el mismo techo. Por fin una serie de superhéroes diferente. Parecía difícil, pero la segunda entrega ha superado a la primera. Ha valido la pena la espera.