Las 30 series españolas más esperadas de 2024

Las 30 series españolas más esperadas de 2024

Series y Más Lo que viene

Las 30 series españolas más esperadas de 2024: de 'Reina Roja' a 'El juego del alma'

El regreso de Rodrigo Sorogoyen y Diego San José, el debut televisivo de Alauda Ruiz de Azúa y Clara Roquet, adaptaciones literarias y mucho más.

3 enero, 2024 01:20

Después de hacer balance y recordar cuáles han sido las mejores series que nos ha dado la ficción española, toca mirar hacia delante y recopilar los títulos de la que están por llegar. Y después de hacer recuento, parece que el 2024 también estará cargado de títulos prometedores a los que seguir la pista.

En los próximos meses habrá historias para todos los gustos y de todos los géneros habidos y por haber, regresos a lo grande como los de Rodrigo Sorogoyen o Diego San José, y también debuts televisivos tan prometedores como los de Alauda Ruiz de Azúa y Clara Roquet.

Además, el próximo también será un año de adaptaciones literarias como las de Mikel Santiago (La última noche en Tremore Beach), Javier Giner (Yo, adicto), Sergio Sarria (Cuando nadie nos ve), Juan Gómez-Jurado (Reina Roja) y Javier Castillo (El juego del alma).

[De 'Succession' a 'The Crown': todas las series que dijeron adiós en 2023]

También de continuaciones como las de El Inmortal, Machos Alfa o la del universo Veneno con Piraña; despedidas como la de Rapa, o la nueva versión de Zorro y el biopic Cristóbal Baleciaga, entre muchas otras.

Sin duda alguna, será un año muy prometedor en cuanto a la ficción nacional se refiere. Estas son las series españolas más esperadas del 2024, un listado donde se incluyen las fechas de estreno que ya están confirmadas en el momento de la publicación de este artículo, así como las plataformas de streaming en las que podrán verse cada una de ellas.

[Las mejores series de diciembre de 2023: de 'The Crown' a 'Berlín' y 'Doctor Who']

'Galgos'

  • Fecha de estreno: 18 de enero
  • Plataforma: Movistar Plus+

Dirigida por Félix Viscarret y Nely Reguera y protagonizada por Adriana Ozores y Oscar Martínez, la serie de Buendía Estudios es un drama empresarial y familiar que tiene como protagonista a la familia Somarriba y al Grupo Galgo, un gigante alimenticio que ha visto crecer a tres de sus generaciones.

La crisis del sector, avivada por la corrupción interna, la presión de las marcas blancas, la amenaza de nuevas normativas que buscan una alimentación más sana y el posible cierre de la fábrica más antigua del grupo provocan una serie de sucesos en cadena que harán temblar los pilares de los Somarriba. Es ahora cuando la lealtad, el amor, la confianza y la familia tendrán que medirse frente a la traición, el egoísmo, el control y el engaño.

'Cristóbal Balenciaga' 

  • Fecha de estreno: 19 de enero
  • Plataforma: Disney+

El biopic sobre el diseñador de moda español tendrá forma de miniserie y está inspirada en la vida y el legado del creador nacido en Guetaria, uno de los diseñadores de moda más icónicos de todos los tiempos.

En la serie, creada por Lourdes Iglesias y los 12 veces ganadores del Goya Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga (La trinchera infinita), Alberto San Juan interpreta a Cristóbal Balenciaga, un hombre enigmático y con un talento extraordinario que desafió las convenciones sociales de la época y revolucionó el mundo de la moda.

'Zorro' 

  • Fecha de estreno: 29 de enero
  • Plataforma: Amazon Prime Video

La nueva serie sobre el justiciero enmascarado al que interpreta Miguel Bernardeau tiene diez episodios, está producida por Secuoya Estudios y promete ofrecer a los amantes de la aventura y la acción una nueva visión de este legendario justiciero. Completan el reparto Renata Notni (Mal Criados, ¿Qué culpa tiene el Karma?), Dalia Xiuhcoatl, Emiliano Zurita, Andrés Almeida (Bardo. Falsa crónica de unas cuantas verdades), Cuauhtli Jiménez, Elia Galera (El Cid, La que se avecina), Paco Tous (La casa de papel) y Rodolfo Sancho (El Ministerio del Tiempo), entre otros.

Según la plataforma, Zorro representa una emocionante aventura llena de acción, valentía y el espíritu de un nuevo justiciero en una sociedad en constante cambio. Diego de la Vega (Miguel Bernardeau) es elegido para ser el nuevo “Zorro”, pero su único propósito es desenmascarar a los asesinos de su padre y llevarlos ante la justicia.

'Una vida menos en Canarias' 

'Una vida menos en Canarias'

'Una vida menos en Canarias'

  • Fecha de estreno: enero de 2024
  • Plataforma: atresplayer

Este procedimental policiaco transcurre en las islas Canarias, un entorno paradisiaco donde el equipo de Homicidios resuelve en cada capítulo un caso criminal. La ficción está protagonizada por Ginés García Millán y Natalia Verbeke, que interpretan a Luis Lacasa, un veterano inspector que debe aceptar un traslado forzoso a las islas y adaptarse a todo lo que detesta: el calor, la arena y los turistas, y a Naira Oramas, una inspectora amante de las islas que, a pesar de sus diferencias y rivalidades, tendrá que lograr formar un buen equipo con Luis.

Luis sufre una disfunción visual que le hace ver la vida en tonos grises, sin color, una patología que ha amplificado su hermetismo. Y en este paraíso criminal, el inspector se reencuentra con su hija Jimena, una reputada chef con la que lleva distanciado desde que murió su mujer, en el accidente del que arrastra secuelas. La vida en las islas le empujará a salir de su zona de confort, conocer a su hija y asombrarse ante un detalle inquietante: a veces, percibe color en la inspectora.

'Reina Roja'

  • Fecha de estreno: 29 de febrero
  • Plataforma: Amazon Prime Video

La esperadísima serie y adaptación de la primera entrega de la exitosa trilogía de Juan Gómez-Jurado tiene un total de siete episodios y está protagonizada por Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian. En la serie, seguiremos los pasos de Antonia Scott (Vicky Luengo) que, con un cociente intelectual de 242, es oficialmente la persona más inteligente de la Tierra.

Su inteligencia le valió convertirse en la “Reina Roja” de un proyecto policial secreto y experimental, pero lo que parecía un don se convirtió en una maldición y acabó perdiéndolo todo. Cuando el hijo de una poderosa magnate aparece asesinado grotescamente en su mansión, y la hija del hombre más rico de España es secuestrada, la organización Reina Roja se pone en marcha.

'El Inmortal'

'El Inmortal'

'El Inmortal'

  • Fecha de estreno: febrero de 2024
  • Plataforma: Movistar Plus+

La serie creada por Diego Sotelo (Fariña) y David Moreno (En el corredor de la muerte) a partir de una idea original de José Manuel Lorenzo (creador de Dime quien soy) fue uno de los grandes estrenos de 2022 y regresará muy pronto con nuevos episodios.

Los seis nuevos episodios que componen la segunda temporada dan un giro de tuerca a la historia que conducirá a sus personajes a situaciones límite, con tramas aún más oscuras que en la primera temporada. La fidelidad vuelve a ponerse a prueba y ahí es donde el protagonista verá con quién puede contar y con quién no… Si la primera entrega venía marcada por los excesos, los protagonistas ahora tendrán que hacerse cargo de las consecuencias que acarrea una vida sin límites.

'1992'

Álex de la Iglesia en el anuncio de la serie de Netflix.

Álex de la Iglesia en el anuncio de la serie de Netflix.

  • Fecha de estreno: por confirmar
  • Plataforma: Netflix

Álex de la Iglesia se une de nuevo al guionista Jorge Guerricaechevarría para crear 1992 después de trabajar para otras plataformas de streaming con series como 30 Monedas. La ficción girara en torno a unos misteriosos asesinatos en los que siempre se repite el mismo patrón: todas las víctimas han sido quemadas y junto a los cuerpos aparece un muñeco de Curro, la icónica mascota de la Expo '92 de Sevilla.

Aún se desconocen más detalles del proyecto, pero el propio Álex de la Iglesia ha dicho: "1992 es un thriller que mezcla suspense e intriga política y que nos retrotrae a un momento clave de la historia reciente de nuestro país que muchos guardamos en la memoria". 

'Bellas Artes'

'Bellas artes'

'Bellas artes'

  • Fecha de estreno: por confirmar
  • Plataforma: Movistar Plus+

Antonio Dumas (Oscar Martínez) es un prestigioso historiador de arte y gestor cultural, culto y sofisticado, aunque bastante cínico y engreído, es nombrado director de un importante museo de arte contemporáneo en Madrid, al salir victorioso en un concurso para ese cargo. Una vez asumido su nuevo cargo deberá afrontar, en medio de la fauna insólita del mundo del arte, un abanico de circunstancias y conflictos dispares: desde problemas gremiales y presiones políticas, hasta situaciones disparatadas en relación con las exposiciones y a los artistas.

Se trata de una ficción creada por Andrés Duprat junto a Mariano Cohn y Gastón Duprat (El encargadoNada), y que protagonizan Oscar Martínez, Ángela Molina, Ana Wagener, Dani Rovira, Ludwika Paleta y Jorge López, entre otros.

'Celeste'

'Celeste', la nueva serie original creada por Diego San José

'Celeste', la nueva serie original creada por Diego San José

  • Fecha de estreno: por confirmar
  • Plataforma: Movistar Plus+

Una de las ficciones que más expectación ha generado desde que se anunció fue Celeste, la nueva serie del guionista Diego San José (Vota JuanVamos Juan y Venga Juan). Aún falta por confirmar a los miembros del reparto, pero estará producida por 100 Balas (The Mediapro Studio) y gira en torno al personaje de una inspectora de la Agencia Tributaria que se enfrenta a su caso más importante cuando está al borde de la jubilación.

Presenta a Celeste como la gran estrella de la música latina y alguien cuyas canciones son un fenómeno mundial y que llena estadios con sus conciertos. La artista tiene su propio perfume, su propia marca de lencería y una melena kilométrica que promociona su propio champú. Pero esta serie no trata sobre ella.

'Clanes'

Clara Lago y Tamar Novas

Clara Lago y Tamar Novas

  • Fecha de estreno: por confirmar
  • Plataforma: Netflix

Protagonizada por Clara Lago (El VecinoOcho apellidos vascos) y Tamar Novas (El desorden que dejas), se trata de una serie creada y escrita por Jorge Guerricaechevarría (Hasta el cielo: La serie) y dirigida por Roger Gual. En ella se cuenta cómo una nueva abogada llega para establecerse en el pequeño pueblo de Cambados. 

Se llama Ana (Clara Lago) y su presencia no pasa desapercibida para nadie, incluido Daniel (Tamar Novas), hijo de un importante narcotraficante y cabeza visible del “clan de los Padín” mientras el padre permanece en prisión. Ana, con amplia experiencia en uno de los mejores bufetes de Madrid, ha decidido empezar de cero en Cambados con la intención de saldar cuentas con su pasado.

'Cuando nadie nos ve' 

'Cuando nadie nos ve', dirigida por Enrique Urbizu.

'Cuando nadie nos ve', dirigida por Enrique Urbizu.

  • Fecha de estreno: por confirmar
  • Plataforma: HBO Max

Basada en la novela homónima de Sergio Sarria y escrita por Daniel Corpas junto a Arturo Ruiz e Isa Sánchez, Cuando nadie nos ve será uno de las aportaciones a la ficción televisiva española de parte de HBO. Enrique Urbizu (No habrá paz para los malvados, La caja 507) dirigirá los ocho episodios de 50 minutos de la temporada.

Con la celebración de la Semana Santa como impactante telón de fondoCuando nadie nos ve es un thriller protagonizado por dos mujeres policía que tratan de resolver una serie de crímenes en un lugar único: la frontera política y cultural de la llamada "España profunda" y una de las mayores bases militares estadounidenses en el extranjero.

'El juego del alma'

Javier Castillo adaptará también 'El cuco de cristal' tras 'El juego del alma'.

Javier Castillo adaptará también 'El cuco de cristal' tras 'El juego del alma'.

  • Fecha de estreno: por confirmar
  • Plataforma: Netflix

A principios del 2023 se estrenaba con mucha expectación La chica de nieve, la serie de Netflix que adaptaba la novela de Javier Castillo. El lanzamiento fue todo un éxito y la serie logró colarse entre lo más visto de la plataforma los días posteriores a su aterrizaje en el catálogo, por lo que pronto fue renovada por una segunda temporada, que adaptará la segunda novela del autor.

La trama se sitúa en 2011. Miren Triggs vive en Nueva York y es periodista de investigación, hasta que un día, una chica de quince años aparece crucificada en un suburbio a las afueras. La reportera recibe de manera inesperada un extraño sobre en el que aparece la polaroid de otra adolescente amordazada y maniatada. Junto a su antiguo profesor, seguirán la pista de la chica de la imagen mientras investigan la crucifixión de Nueva York.

'Invisible'

'Invisible'

'Invisible'

  • Fecha de estreno: por confirmar
  • Plataforma: Disney+

Un chico de 12 años que sufre un aparatoso accidente que casi le cuesta la vida. Mientras se recupera en casa de sus heridas, revelará a su psicólogo que tiene el poder de la invisibilidad y que, un día, voló con un dragón. A través de la visión cargada de fantasía de este niño, la serie narra una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros: la de un chico que, sin razón aparente, un día empieza a sufrir bullying en el instituto. 

La miniserie está dirigida por Paco Caballero (Amor de madre) y protagonizada por el joven actor Eric Seijo y Aura Garrido (Un asunto privado, El Inocente, El Ministerio del Tiempo). Completan el reparto un talentoso reparto de jóvenes intérpretes formado por Diego Montejo, Liv Dobner, e Izan Fernández, entre otros.

'La Ruta: Ibiza'

Fotograma de 'La Ruta'.

Fotograma de 'La Ruta'.

  • Fecha de estreno: por confirmar
  • Plataforma: Atresplayer

En la segunda temporada de La Ruta, que fue una de las mejores series de 2022, Marc Ribó es el DJ residente de Amnesia, una de las grandes discotecas de Ibiza en 1995, cuando la isla está a punto de convertirse en la capital del ocio mundial, la cultura de club y el turismo low cost. Aunque solo veinte años antes, en los primeros 70, era un oasis de libertad en la España franquista, donde los hippies, las canciones americanas y la jet set convivían con los primeros constructores y promotores turísticos.

Esa Ibiza, prácticamente virgen, es la que conocen los padres de Marc, pocos meses antes de morir en el famoso accidente aéreo del Caravelle de 1972, con los mismos años que cumplirá él al llegar a la isla. Así, la juventud de Marc en Ibiza se convierte en una especie de reflejo de la juventud de sus padres; tan parecida y tan distinta como esa isla que, de alguna manera, les ha vuelto a juntar.

'La última noche en Tremore Breach'

Ana Polvorosa, Orio Paulo y Javier Rey.

Ana Polvorosa, Orio Paulo y Javier Rey.

  • Fecha de estreno: por confirmar
  • Plataforma: Netflix

Esta miniserie creada por Oriol Paulo (El inocente) adaptará La última noche en Tremore Beach, el bestseller del escritor Mikel Santiago, y tendrá como protagonistas a Javier Rey (Hache) y Ana Polvorosa (Las chicas del cable). En ella, un atraco a mano armada tiene lugar en la línea de autobús que conecta el aeropuerto con varias ciudades cerca de Barcelona. ¿El resultado? Los tres atracadores muertos, una persona en busca y captura y seis testigos incapaces de identificar al fugitivo.

El agente Fran Garza y su compañera -y expareja- Rebeca Quirós (Ana Polvorosa) sospechan que los testigos no cuentan la verdad. Los seis aseguran no haberle visto la cara al asesino, pero todo apunta a que han hecho un pacto de silencio para proteger al fugitivo. El caso pronto se vuelve viral y la opinión pública se posiciona a favor del fugitivo.

'Las largas sombras' 

'Las largas sombras'

'Las largas sombras'

  • Fecha de estreno: por confirmar
  • Plataforma: Disney+

Las largas sombras es una serie original protagonizada por Elena AnayaBelén CuestaIrene Escolar y Marta Etura. Se trata de la primera serie de la directora Clara Roquet, y de un poderoso thriller femenino que reflexiona sobre el peso de la culpa y cómo evoluciona la amistad de un grupo de amigas con el paso de los años. 

Está inspirada en la novela de Elia Barceló y producida por José Manuel Lorenzo y cuenta la historia de un grupo de mujeres cuyas estables vidas de éxito se ven sacudidas repentinamente por la aparición de los restos mortales de una de sus compañeras de instituto, desaparecida durante el viaje de fin de curso a Mallorca veinte años atrás. 

'Los años nuevos'

Tras las cámaras de 'Los años nuevos'.

Tras las cámaras de 'Los años nuevos'.

  • Fecha de estreno: por confirmar
  • Plataforma: Movistar Plus+

Después de la inolvidable AntidisturbiosRodrigo Sorogoyen vuelve a la plataforma con Los años nuevos, una serie creada junto a Sara Cano y Paula Fabra, y que dirigen Sandra Romero y David Martín de los Santos.

Sigue a Ana (Iria del Río), que cumple 30 años el día de Año Nuevo con la vida aún por resolver: vive en un piso compartido, no le gusta su trabajo, cambia a menudo de amigos... Y a Óscar (Francesco Carril), que los cumple el día de Nochevieja con la vida casi resuelta: es un médico vocacional, tiene amigos fieles, y una relación que va y viene. La noche en la que los dos cumplen los 30 se conocen, se enamoran, y comienzan una relación cuyas idas y venidas se alargarán diez años.

'Machos Alfa'

Los creadores y protagonistas de 'Machos Alfa' durante la lectura del guion de la temporada 2.

Los creadores y protagonistas de 'Machos Alfa' durante la lectura del guion de la temporada 2.

  • Fecha de estreno: por confirmar
  • Plataforma: Netflix

Tras el éxito de la primera temporada, la serie creada por los hermanos Laura Caballero y Alberto Caballero regresa a la plataforma con nuevos episodios. En ellos se seguirá reflexionando sobre la abolición del patriarcado y cómo, en plena crisis de la masculinidad, cuatro amigos cuarentones están perdiendo su trono, privilegios e identidad.

Años atrás habrían sido machos alfa al mando de sus relaciones, su trabajo y su vida... pero les ha tocado vivir en la era de la igualdad, en una sociedad con nuevas reglas que los golpea exponiendo su patetismo.

'Mano de hierro' 

'Mano de hierro'

'Mano de hierro'

  • Fecha de estreno: por confirmar
  • Plataforma: Netflix

El puerto marítimo de Barcelona recibe casi 6.000 containers al día. Mercancía que, en un solo año, pueden ocultar más de 30.000 kg de cocaína, convirtiendo a la ciudad Condal en una de las puertas de entrada más importantes de Europa en el lucrativo negocio del narcotráfico. Y un buen conocedor de ello es Joaquín Manchado, propietario de la principal terminal del puerto de Barcelona en la serie de Netflix.

Este thriller de seis episodios creado y dirigido por Lluís Quílez, y producido por The Mediapro Studio está protagonizado por Chino Darín (La embajada), Jaime Lorente (La casa de papel, Cristo y Rey), Natalia de Molina (Quién te cantaráFácil), Sergi López (El cielo abierto, Mediterráneo), Enric Auquer (Vida Perfecta), Eduard Fernández (Criminal: España30 monedas), Melina Matthews (Sentimos las molestias, La monja guerrera), Roberto Mateos (MotherFatherSon) y Óscar Foronda (Bienvenidos a Edén).

'Marbella'

Making of de 'Marbella'

Making of de 'Marbella'

  • Fecha de estreno: por confirmar
  • Plataforma: Movistar Plus+

Creada por Dani de la Torre y Alberto Marini (La Unidad), esta serie sigue a César, un abogado de éxito afincado en Marbella, la capital mundial de la mafia. Guapo, rico, hedonista, egoísta, ambicioso, obsesionado con las redes sociales… sabe que para mantener su estatus tiene que ser el mejor en los tribunales. Tiene muy claro que, para no tener problemas en la vida, hay que ser amigos de todos y no cruzar nunca ciertas líneas. Pero cuando menos se lo espera, descubre que está en ojo del huracán y quién necesita a un abogado que le salve es precisamente él.

Los protagonistas son Hugo Silva, Ana Isabelle Acevedo, Khalid El Paisano, Aurora Moroni, Eivaut Rischen, Mohamed Said, Moha Amazian, Jesper Ace Jernberg, Manuel Calle y Elvira Mínguez. Produce Buendía Estudios Canarias.

'Mariliendre'

'Mariliendre'

'Mariliendre'

  • Fecha de estreno: por confirmar
  • Plataforma: atresplayer

Meri Román era una reina de la noche gay de Madrid, pero de eso han pasado ya más de 10 años. Ahora, a sus 35, es una diva destronada que vive atormentada por su pasado y aburrida en su mediocre presente. En esta serie musical creada por el guionista y director gallego Javier Ferreiro, se cuenta cómo Meri reconecta con sus amigos, rememorando su pasado y los temazos musicales que marcaron aquella época, mientras intenta definir su caótica vida y su identidad.

Atresmedia TV asume la producción de Mariliendre en colaboración con Suma Content con quien ya ha colaborado en otras ficciones como Veneno, Vestidas de azul Cardo.

'Muertos S.L.'

Tras las cámaras de 'Muertos S.L.'

Tras las cámaras de 'Muertos S.L.' Manuel Fiestas Movistar Plus+

  • Fecha de estreno: por confirmar
  • Plataforma: Movistar Plus+

Después de despedir El pueblo y de éxitos como La que se avecina o la reciente Machos alfa, los hermanos Laura y Alberto Caballero estrenan también en 2024 Muertos S.L., su nueva serie de comedia.

Se trata de una ficción que transcurre en el día a día de una funeraria familiar. La historia comienza cuando fallece Gonzalo Torregrosa, propietario y fundador de la Funeraria Torregrosa. Dámaso Carrillo, su mano derecha en la empresa, no duda en que lo mejor para la continuidad del negocio es que él asuma el mando.

'Ni una más' 

Nicole Wallace y Clara Galle protagonizan 'Ni una más'

Nicole Wallace y Clara Galle protagonizan 'Ni una más'

  • Fecha de estreno: por confirmar
  • Plataforma: Netflix

Ni una más es la adaptación de la novela homónima escrita por Miguel Sáez Carral. Se centra en Alma, una joven de 17 años, con pelo castaño, la boca un poco grande y los ojos oscuros que tiene dos amigas íntimas, Greta y Nata, un puñado de gente con la que se va de fiesta y el recuerdo de una noche que le gustaría olvidar.

Al igual que hizo la novela, la serie tratará de poner en relieve los problemas que existen entre los jóvenes relacionados con la ausencia de una educación sexual adecuada, algo esencial entre las nuevas generaciones. Está protagonizada por Nicole Wallace (SKAM, Culpa mía) y Clara Galle (A través de mi ventana).

'Piraña'

'Piraña'

'Piraña'

  • Fecha de estreno: por confirmar
  • Plataforma: atresplayer

El universo de Veneno crecerá más allá de Vestidas de azul con el estreno de Piraña. En esta nueva serie se narrará la historia de Paca La Piraña. A través de su figura, se recorrerá la historia LGTBIQ+, a modo de homenaje a las personas mayores del colectivo. Este nuevo título de ficción está producido por Atresmedia TV en colaboración con Suma Content, la productora de Javier Calvo y Javier Ambrossi.

'Querer'

El rodaje de 'Querer'

El rodaje de 'Querer'

  • Fecha de estreno: por confirmar
  • Plataforma: Movistar Plus+

Alauda Ruiz de Azúa, ganadora de tres premios Goya por Cinco lobitos, debuta en la televisión con una serie que tendrá un total de cuatro episodios y estará protagonizada por Nagore Aranburu, Pedro Casablanc, Miguel Bernardeau, Iván Pellicer y Loreto Mauleón.

Cuenta cómo, tras 30 años de matrimonio y dos hijos en común, Miren abandona el domicilio conyugal y denuncia a su marido por violación continuada. Esta grave acusación obliga a los hijos a elegir entre creer a su madre o apoyar a un padre que defiende su inocencia. Un viaje familiar que avanza en paralelo al judicial con un mismo objetivo: conocer la verdad.

'Rapa'

Javier Cámara durante el rodaje de 'Rapa'

Javier Cámara durante el rodaje de 'Rapa'

  • Fecha de estreno: por confirmar
  • Plataforma: Movistar Plus+

La serie creada por Pepe Coira y Fran Araújo, dirigida por Jorge Coira, y protagonizada por Mónica López y Javier Cámara llega a su fin con la tercera y última temporada. En ella, la enfermedad de Tomás ha avanzado y Maite querría estar más presente en esta difícil etapa, pero se ve envuelta en un caso de secuestro que afecta a una conocida y complicada familia de la zona.

Tomás también ha de cambiar sus prioridades cuando se encuentra con un suceso imprevisto: un antiguo amigo suyo es acusado de asesinato. Convencido de que es inocente, se adentra en el entorno del astillero de Ferrol para demostrarlo, sabiendo que quizás esta sea su última investigación.

'Respira' 

'Respira'

'Respira'

  • Fecha de estreno: por confirmar
  • Plataforma: Netflix

El creador de Élite Carlos Montero se pasa al drama hospitalario con Respira, una serie con la que el propio creador ha reconocido que se busca "recuperar los grandes dramas hospitalarios, pero con una mirada rabiosamente contemporánea que llevaremos al límite".

Concretamente, la historia sigue a Biel, uno de los residentes del hospital público, que lleva meses dejándose la piel. Acumula cientos de guardias y miles de horas que apenas le dejan tiempo para su vida. Pero esta es su vocación y está dispuesto a lo que haga falta con tal de convertirse en el mejor doctor. Lo que no se imagina es que en el hospital va a estallar una huelga general sin siquiera sin servicios mínimos.

'Segunda muerte'

Una de las primeras imágenes de 'Segunda muerte'.

Una de las primeras imágenes de 'Segunda muerte'. Movistar Plus+

  • Fecha de estreno: por confirmar
  • Plataforma: Movistar Plus+

Creada por Agustín Martínez a partir del guion Agustín Martínez e Isa Sánchez (MalakaEl ministerio del tiempo), la serie sigue de cerca a una auxiliar de policía (Georgina Amorós), cuyo padre (Karra Elejalde) es una leyenda de la UCO recién jubilado, que se ve envuelta en una investigación criminal en un tranquilo pueblo pasiego.

Rodado en varias localizaciones de Cantabria, está protagonizado también Joel Bosqued, Aria Bedmar, Paula Morado, Antonio Navarro, Fernando Guallar, Maribel Salas, Arturo Querejeta, Sara Vidorreta, Andrea Ros, Veki Velilla, Kandido Uranga, Karmele Larrinaga, Javier Lago y Javier Barandiarán. Los episodios están dirigidos por Álex Rodrigo (El embarcaderoLa casa de papel) y Óscar Pedraza (PatriaSky Rojo). 

'Un nuevo amanecer'

Candela Peña en 'Un nuevo amanecer'.

Candela Peña en 'Un nuevo amanecer'.

  • Fecha de estreno: por confirmar
  • Plataforma: atresplayer

Creada por José Corbacho y con Yolanda Ramos en el papel protagonista, Un nuevo amanecer cuenta la historia de una reconocida actriz y figura televisiva que, debido a sus problemas con el alcohol y las drogas, acaba en un centro de desintoxicación en el que descubrirá el origen de sus adicciones, pero también encontrará la oportunidad de coger las riendas de su vida, enmendar sus errores y empezar de cero.

Cecilia Freire, Vicky Peña, Ágata Roca, Pau Durà, Abril Zamora, Alicia Falcó, David Selvas, Daniel Bayona Miller, Artur Busquets, Francesc Ferrer, Judit Martín, Nadal Bin, David Ramirez, Mirela Balic, entre otros, completan el reparto.

'Yo, adicto'

Javier Giner y Oriol Pla

Javier Giner y Oriol Pla

  • Fecha de estreno: por confirmar
  • Plataforma: Disney+

A partir de la novela escrita por Javier Giner, la serie cuenta cómo el autor, profesional del audiovisual, decide a los 30 años ingresar voluntariamente en un centro de desintoxicación. Incapaz de gestionar su angustia vital y el sufrimiento que se genera a sí mismo y a los demás, lleva varios años sumergido en una espiral autodestructiva de adicción al alcohol, las drogas y al sexo. En el momento de máxima oscuridad, tomará la decisión de pedir ayuda profesional movido por un instinto de supervivencia desesperada. Sin saberlo, ese gesto le cambiará la vida convirtiéndole en una nueva persona.

La serie cuenta la historia real de superación del autor y está creada por Aitor Gabilondo (Patria) junto al propio Giner. Oriol Pla (Girasoles Silvestres, El día de mañana, Incerta Glòria) será el actor protagonista, acompañado de Nora Navas, Ramón Barea, Marina Salas, Itziar Lazkano, Bernabé Fernández, Catalina Sopelana, y la colaboración especial de Vicky Luengo y Omar Ayuso, entre otros.