Disney+ estrena 'X-Men '97', un subidón de nostalgia comiquera que devuelve la alegría a los fans de Marvel

Disney+ estrena 'X-Men '97', un subidón de nostalgia comiquera que devuelve la alegría a los fans de Marvel

Disney+ Estrenos

'X-Men '97': un subidón de nostalgia comiquera en Disney+ que devuelve la alegría a los fans de Marvel

La plataforma trae de vuelta al icónico grupo de superhéroes en el reboot del clásico de animación de los noventa.

20 marzo, 2024 10:32

Mucho antes de que Marvel Studios hiciera de los cómics de Stan Lee una franquicia cinematográfica, una gran parte del público se introdujo en este universo a través de X-Men, una serie de animación que consiguió poner de acuerdo a muchas personas y convencerlas de sentarse frente al televisor cada vez que se emitía un episodio. 

A lo largo de sus cinco temporadas, que se emitieron entre 1992 y 1997, X-Men se convirtió en un refugio para toda una generación que además de seguir a un carismático grupo de superhéroes, también se atrevió a plantear temas tan serios como el racismo o el Holocausto.

Casi treinta años después, Disney+ ha estrenado los dos primeros episodios de X-Men '97, el reboot de este clásico de animación, que sirve como continuación directa de la historia que los fans recuerdan. Y que acaba con la mala racha que arrastra Marvel, demostrando que aún queda sitio para grandes historias con la esencia de siempre. 

Escrita por Beau DeMayo (The Witcher: La pesadilla del lobo), que fue despedido hace unos días por razones sin especificar, la serie está dirigida por Jake Castorena, Chase Conley y Emi Yonemura. Por otro lado, la producción ejecutiva corre a cargo de Brad Winderbaum, Kevin Feige, Louis D’Esposito, Victoria Alonso y DeMayo. Y la banda sonora la componen The Newton Brothers.

Continuación de la trama

X-Men '97 revisita esta icónica era de los X-Men, una banda de mutantes que hacen uso de sus misteriosos dones para proteger a un mundo que les odia y les teme. Los protagonistas se enfrentan a un desafío sin precedentes que les obligará a afrontar un futuro peligroso e inesperado.

['The Acolyte': una ola de crímenes azota la Orden Jedi en el tráiler de la nueva serie de 'Star Wars']

En el primer episodio, la ficción retoma la historia, narrando desde el mismo lugar que terminó la serie original. 

Un moribundo Profesor X se despide de sus alumnos y se marcha a buscar una cura para combatir lo que le está causando la enfermedad. Un año después, los X-Men aún no se han recuperado tras la pérdida de su líder, pero permanecen juntos. Cíclope es el que asume el liderazgo mientras el resto del grupo se enfrenta a las pequeñas amenazas que van surgiendo. Entre otros, están aquellos que quieren erradicarles.

Para nostálgicos y recién llegados

Fotograma de 'X-Men '97'

Fotograma de 'X-Men '97'

Después de ver los dos primeros episodios de la nueva X-Men '97, se puede decir que la producción trae de vuelta la serie que todos recuerdan tanto en forma y estética como en el fondo y la narrativa, volviendo a demostrar por qué los X-Men son una parte tan importante de la franquicia.

Desde el primero de sus capítulos, los que lleguen de nuevas sentirán que están ante algo muy fresco y entretenido, mientras que los fans más nostálgicos sucumbirán ante la oleada de buenos recuerdos que les traen estos personajes. Especialmente cuando vean la introducción de los personajes que se hace en el primer episodio. 

Se trata de un regreso a los orígenes que llega en un momento crucial para Marvel y que vuelve a encender la chispa de esperanza por recuperar las mejores historias de este amplio universo. Y también de una opción muy entretenida que toma el relevo de lo anterior y que aprovecha para profundizar en el desarrollo de unos personajes adorados por muchos que sin duda conquistarán el corazón de bastantes otros.

Los dos primeros episodios de 'X-Men '97' están disponibles en Disney+. El resto se estrenan cada miércoles.