El 'Ripley' de Andrew Scott ya está en Netflix: así es la nueva adaptación del clásico de Patricia Highsmith

El 'Ripley' de Andrew Scott ya está en Netflix: así es la nueva adaptación del clásico de Patricia Highsmith

Netflix Serie de estreno

El 'Ripley' de Andrew Scott ya está en Netflix: así es la nueva adaptación del clásico de Patricia Highsmith

La miniserie está creada y dirigida por Steven Zaillian, ganador del Oscar por 'La lista de Schindler', y guionista de 'El irlandés' y 'Gangs of New York'.

4 abril, 2024 09:25

Con Saltburn aún reciente en nuestras retinas, llega a Netflix Ripley, una nueva adaptación del clásico de Patricia Highsmith, del que la película de Emerald Fennell es sucesora espiritual. 

Esta miniserie de ocho episodios se inspira directamente en la novela El talento de Mr. Ripley, y puede acercar a toda una nueva generación de espectadores a este clásico tras el éxito de la versión de 1999 que protagonizaron Matt Damon, Gwyneth Paltrow y Jude Law, la más famosa de las varias adaptaciones a la gran pantalla.

En esta ocasión, es Andrew Scott (Desconocidos, Fleabag) el encargado de encarnar a Tom Ripley, el personaje titular, y de encabezar el reparto que completan John Malkovich, Dakota Fanning (Érase una vez en Hollywood), Johnny Flynn (Emma), Eliot Sumner (The Gentlemen), Maurizio Lombardi (The Young Pope) y Margherita Buy (En terapia).

[Los estrenos de Netflix que no te puedes perder en abril de 2024: todas las series, películas y documentales]

De qué va

Ambientada en Nueva York e Italia a principios de los años 60, sigue a Tom Ripley, un mentiroso profesional y estafador en horas bajas que es contratado por un millonario para ir a Europa a convencer a su hijo errante de que vuelva a casa. Tras aceptar el trabajo, Tom entra en un complejo mundo de engaños, fraudes y asesinatos. 

Quién es quién en la serie

Tom Ripley (Andrew Scott)

La suerte de Ripley cambia cuando el empresario Herbert Greenleaf se pone en contacto con él para que traiga de vuelta a Nueva York a su hijo, que ha huido a Italia para evitar unirse al negocio familiar.

Johnny Flynn

Johnny Flynn

Richard "Dickie" Greenleaf (Johnny Flynn)

El despreocupado Dickie es hijo de un magnate naviero y tremendamente rico. Ha huido a Italia con el objetivo de evitar las responsabilidades familiares.

Dakota Fanning

Dakota Fanning

Marge Sherwood (Dakota Fanning)

Marge es la amiga de Dickie, que se involucra sentimentalmente con él a medida que avanzan sus vacaciones italianas. Cuando Ripley aparece en escena, ella no tarda en sospechar de él.

Eliot Sumner

Eliot Sumner

Eddie Miles (Eliot Sumner)

Eddie es el amigo íntimo de Dickie, que llega a Italia poco después que Ripley y se aloja en su villa italiana. Ambos desarrollan rápidamente una fuerte antipatía mutua.

Inspector Pietro Ravini (Maurizio Lombardi)

Forma parte de la brigada de policía italiana que se dedica a investigar las acciones de Ripley a medida que se desarrolla la trama. 

Maurizio Lombardi

Maurizio Lombardi

Ermelinda (Francesca Romana Bergamo)

Ermelinda es el ama de llaves y cocinera de Dickie Greenleaf en su casa privada.

Los papeles que interpretarán John Malkovich (que interreptó a Ripley en la película de 2022) y Margherita Buy (Mia madre, Las hadas ignorantes, Días y nubes) aún no han sido revelados. 

Detrás de cámaras

Está dirigida y escrita por Steven Zaillian, ganador del Oscar por La lista de Schindler y guionista de El irlandés, Gangs of New York, Moneyball y la serie The Night Of, por la que ganó el Emmy.

Zaillan explicó en Vanity Fair que adaptar el material como serie en lugar de como largometraje "me permitió ser más fiel a la historia, el tono y las sutilezas de la obra de Highsmith. Intenté enfocar mi adaptación del modo en que imaginaba que lo haría ella misma".

El rodaje se llevó a cabo en 2021 en Italia con Robert Elswit, ganador del Oscar por Pozos de ambición, como director de fotografía de la temporada completa.

Sobre el porqué de la versión en blanco y negro, Zaillian dijo: "La edición del libro de Ripley que tenía en mi escritorio tenía una evocadora fotografía en blanco y negro en la portada. Mientras escribía, retenía esa imagen en mi mente. El blanco y negro encaja en esta historia, y es precioso".

'Ripley' se estrena el 4 de abril en Netflix.