Mo Brings Plenty, Kevin Costner y Bill Birminghan

Mo Brings Plenty, Kevin Costner y Bill Birminghan

Series y Más 'Yellowstone'

Mo Brings Plenty, protagonista de 'Yellowstone', pide ayuda para encontrar a su sobrino desaparecido

El actor publicó en Instagram una petición para que los fans busquen a Cole "Coco" Brings Plenty, también actor, desaparecido en Kansas.

4 abril, 2024 10:43

Mo Brings Plenty, miembro del reparto principal de Yellowstone, ha pedido ayuda ciudadana para encontrar a su sobrino desaparecido. Cole "Coco" Brings Plenty, de 27 años, visto por última vez el domingo en Kansas City.

El actor publicó en su cuenta de Instagram un cartel en el que aportaba los últimos datos conocidos de su sobrino después de que la denuncia por desaparición fuera presentada por la familia ante las autoridades: "ColeBringsPlenty conduce un Ford Explorer blanco, visto por última vez el 31 de marzo saliendo de la zona de Lawrence".

Cole es buscado por la policía en relación con un incidente de violencia doméstica que tuvo lugar en Lawrence, Kansas, y que fue notificado el domingo 31 de marzo, según ha informado el New York Post.

El Departamento de Policía de Lawrence declaró el martes por la tarde que los agentes presentaron una declaración jurada al fiscal del distrito del condado de Douglas para la detención de Cole. "Hemos identificado a Brings Plenty como sospechoso, tenemos una causa probable para su detención y hemos emitido una alerta a las agencias de la zona", declaró la policía a 12News.

Según reportes policiales Cole Brings Plenty había "conducido lejos de la escena y se pensaba que se dirigía hacia el sur por la autopista 59". Se sabía que conducía un Ford Explorer blanco de 2005 con matrícula de Kansas.

[Los estrenos de Netflix que no te puedes perder en abril de 2024: todas las series, películas y documentales]

El Centro Indígena de Kansas City está intentando difundir información sobre la desaparición de Cole. 

El Movimiento de Personas Indígenas Desaparecidas y Asesinadas (MMIP, por sus siglas en inglés) llama la atención sobre los índices desproporcionados de personas indígenas desaparecidas o asesinadas.

Las estadísticas son desgarradoras e irreales", afirmó Gaylene Crouser, directora ejecutiva. "Y, por desgracia, muchas veces nuestra gente no se entera de nada, no recibe la atención de los medios de comunicación, no recibe la misma atención".

Actores de la franquicia 'Yellowstone'

Mo Brings Plenty, de 54 años, es un actor de televisión, cine y teatro oglala lakota, conocido por su interpretación de "Mo" -el chófer del jefe Rainwater- en la serie Yellowstone, en la que ha aparecido en 39 episodios.

También es el coordinador de asuntos indígenas de la serie, y trabaja con las tribus para garantizar que las lenguas y culturas indígenas estén correctamente representadas.

Otros de sus créditos incluyen Hidalgo, Thunderheart, Piratas del Caribe, Cowboys & Aliens y Jurassic World Dominion. También se le puede ver en varios documentales para The History Channel.

Cole también es actor y apareció en dos episodios del spin-off de Yellowstone 1923. También ha aparecido en las series Into the Wild Frontier y The Tall Tales of Jim Bridger.