‘Bird Box Barcelona’: resumen, tráiler, estreno, reparto y más sobre la secuela española del éxito de Netflix

‘Bird Box Barcelona’: resumen, tráiler, estreno, reparto y más sobre la secuela española del éxito de Netflix

Netflix Todo lo que sabemos

Así es ‘Bird Box Barcelona’, la secuela española del éxito de Netflix: resumen, tráiler, estreno, reparto y más

Mario Casas, Lola Dueñas y Georgina Campbell encabezan el reparto del spin-off de 'A Ciegas', la película con Sandra Bullock. 

10 mayo, 2023 18:45

En 2018, Netflix sorprendió con Bird Box: A ciegas, una película de ciencia ficción y terror psicológico protagonizada por Sandra Bullock, que presentaba una sociedad postapocalíptica amenazada por una extraña fuerza sobrenatural que obligaba a los humanos a suicidarse si establecían contacto visual con ella.

Susanne Bier, ganadora del Emmy por la miniserie El infiltrado, dirigió la película original a partir de la adaptación que hizo Eric Heisserer de la novela homónima que publicó Josh Malerman en 2014. La crítica estuvo dividida, pero el público de la plataforma abrazó la propuesta, y la mantuvo como la película más vista a nivel global en sus primeras semanas en el catálogo.

Ahora, cinco años después, regresa el fenómeno y amplía su universo. En un mundo en el que la humanidad debe privarse del sentido de la vista para sobrevivir, Bird Box Barcelona, secuela y spin-off de esta historia, se traslada a la capital catalana con nuevos personajes que deberán ingeniárselas para moverse con la ayuda de los otros sentidos si quieren continuar con vida.

Tráiler

'A ciegas' en Barcelona

Una misteriosa presencia está mermando la población mundial y llevando a los humanos a la muerte si deciden abrir los ojos. A través de las calles desiertas de la ciudad, Sebastián comienza su viaje de supervivencia. Por el camino se encontrará con otros supervivientes con los que formará alianzas inciertas para intentar escapar de la ciudad. Pero pronto se darán cuenta de que hay una nueva e inesperada amenaza aún más peligrosa.

El nuevo reparto

Mario Casas, en el papel de Sebastián, encabeza un elenco en el que también destacan Georgina Campbell, la protagonista del fenómeno de terror de 2022, Barbarian; Diego Calva (Babylon), Naila Schuberth (Apagón), Patrick Criado (La casa de papel), Lola Dueñas (Viaje al cuarto de una madre), Gonzalo de Castro (El inmortal), Michelle Jenner (La cocinera de Castamar) y Leonardo Sbaraglia (Dolor y gloria), entre otros.

[De 'Succession' a 'Huye, conejo, huye', Netflix lanza el tráiler de la película de terror con Sarah Snook]

Detrás de cámaras

El guion y la dirección están a cargo de los ganadores del Premio Gaudí por Los últimos días, Álex y David Pastor, una película que, por cierto, también se ambientó en una Barcelona devastada, en este caso por una misteriosa pandemia.

El dúo creativo debutó en 2009 con Infectados (Carriers), un thriller postapocalíptico que protagonizaron Chris Pine, Piper Perabo, Emily VanCamp y Kiernan Shipka.

Los Pastor ya han trabajado con Netflix (y Mario Casas) en Hogar, un thriller psicológico que sigue a un ejecutivo publicitario de éxito que, tras un año en el paro, se ve obligado a abandonar junto a su familia el piso que ya no se pueden permitir.

Un día, Javier descubre que aún conserva un juego de llaves de su antigua casa, y empieza a espiar a la joven pareja que ahora vive allí. Poco a poco, empezará a infiltrarse en la vida de los nuevos propietarios, decidido a intentar recuperar la vida que ha perdido a costa de quien sea.

Sandra Bullock en Bird Box (2018)

Sandra Bullock en Bird Box (2018)

El fenómeno 'A ciegas'

La película protagonizada por Sandra Bullock se convirtió en uno de los grandes bombazos de las navidades de 2018. Según datos oficiales de Nielsen, casi 26 millones de espectadores vieron la película en sus primeros siete días en la plataforma.

La propia compañía anunció que más de 45 millones de cuentas en todo el mundo habían visto al menos un 70% de su metraje durante ese mismo periodo de tiempo. Semanas después se confirmó qué, en sus primeros 28 días en el servicio de streaming, más de 89 millones de hogares vieron la película, convirtiéndose en la película original de Netflix más exitosa en su historia hasta entonces.

Cuándo se estrena

'Bird Box Barcelona' se estrena en Netflix el viernes 14 de julio.