Emily Deschanel protagoniza 'El diablo en Ohio' en Netflix

Emily Deschanel protagoniza 'El diablo en Ohio' en Netflix

Netflix Así es...

'El diablo en Ohio', así es la intrigante serie de Netflix sobre una secta satánica basada en un caso real

Protagonizada por Emily Deschanel, el thriller con tintes de terror sigue a una adolescente que escapa de una secta y a la familia de su psiquiatra. 

2 septiembre, 2022 15:25

Noticias relacionadas

Uno de los estrenos recomendados para este fin de semana, con perdón, por supuesto, de El señor de los anillos: Los anillos de poder, es El diablo en Ohio, la serie de Netflix protagonizada por Emily Deschanel, a quien no veíamos liderar un proyecto desde Bones, un thriller con tintes de terror basado en un caso real sobre una secta satánica. 

La historia es una adaptación del bestseller homónimo de Daria Polanti, basada a su vez en hechos reales ocurridos en un pueblo de Estados Unidos, que la misma autora traslada a la pantalla como showrunner de los ocho episodios de esta miniserie después de haber trabajado en series como Castle Rock o Jack Ryan.

El diablo en Ohio explora, en palabras de su protagonista, "lo que una experiencia traumática puede hacerle a una persona", y uno de los principales interrogantes que plantea es si la adolescente que escapa de la secta es una fuerza del bien o del mal, por lo que estaremos "dudando de sus verdaderas intenciones hasta el último momento", según asegura su creadora.

Escapando de una secta satánica

Fotograma del episodio 3 de 'El diablo en Ohio'

Fotograma del episodio 3 de 'El diablo en Ohio'

Deschanel interpreta a la doctora Suzanne Mathis, la psiquiatra de un hospital de un pueblo ficticio de Ohio, que decide acoger en su casa a Mae, una adolescente con signos de haber experimentado un trauma que dice haber escapado de una secta.

Este acto de compasión empieza a tener oscuras consecuencias cuando el inquietante comportamiento de la joven empieza a cambiar las dinámicas dentro de la familia amenazando con destruirla, lo que les lleva a dudar de si realmente es una simple víctima o quizá haya tenido otros planes desde el principio.

Detrás de cámaras

A Deschanel la acompañan en el reparto Madeleine Arthur (The Magicians, Snowpiercer) en el papel de Mae, la misteriosa fugitiva de la secta; Sam Jaeger (El cuento de la criada) como Peter, su marido; y Tahmoh Penikett, Gerardo Celasco y Stacey Farber, entre otros. 

Su creadora, Daria Polanti, que aquí adapta su propia novela, tiene experiencia como dramaturga, y desde que dejó Nueva York por Los Ángeles ha trabajado como guionista en series como Heels, Condor, Hunters, Castle Ruck, Shut Eye y Jack Ryan

El trabajo de dirección de los ocho episodios de la miniserie es compartido por John Fawcett, Steven Adelson, Leslie Hope y Brad Anderson, que juntos reúnen créditos en series de género como El hombre en el castillo, Orphan Black, El exorcista, Snowpiercer, The Sinner y Fringe

'El diablo en Ohio' está disponible en Netflix.

También te puede interesar...