Teaser de 'La fortuna' | Movistar+

Movistar Plus Movistar+

'La fortuna' seguirá los pasos de 'Antidisturbios' y se verá en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián

La serie de Movistar+ es el debut en televisión de Alejandro Amenábar. 

30 julio, 2021 12:08

Noticias relacionadas

La fortuna quiere ser el Antidisturbios de 2021. La primera serie de televisión de Alejandro Amenábar enseñará sus cartas en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, cuya 69.ª edición se celebrará entre el 17 y el 25 de septiembre. Siguiendo los pasos del aclamado thriller de Rodrigo Sorogoyen, la historia de aventuras de Movistar+ será la segunda producción televisiva que forme parte de la sección estrella del certamen donostiarra. 

La adaptación del cómic El tesoro del cisne negro, de Paco Roca, será la tercera presencia del ganador del Oscar por Mar adentro en el festival en español más importante del mundo. En 2015 el thriller Regresión abría el festival. Su primera participación a concurso llegaría en 2019 con Mientras dure la guerra

La fortuna aspira a seguir el camino triunfal que la serie creada por Rodrigo Sorogoyen y su colaboradora habitual Isabel Peña iniciaron en San Sebastián. Después de su puesta de largo en el festival, Antidisturbios fue nombrada como la mejor serie española del año por los Premios Feroz ylos Forqué, derrotando a las otras dos favoritos en un año inolvidable para la ficción nacional: Patria Veneno.  

'La fortuna', la primera serie de Amenábar, llegará a Movistar+ en septiembre

'La fortuna', la primera serie de Amenábar, llegará a Movistar+ en septiembre Movistar+

Amenábar está al frente de un proyecto que ha escrito junto a Alejandro Hernández, con el que ya había trabajado en Mientras dure la guerraÁlvaro Mel (La otra mirada), como el joven diplomático Álex Ventura, y Ana Polvorosa (Las chicas del cable), en el papel de Lucía, su compañera de trabajo y aventuras, serán sus protagonistas.

La serie contará además con un internacional grupo de secundarios, incluyendo a Stanley Tucci, en el papel del cazatesoros Frank Wild; Clarke Peters (The Wire), como el abogado Jonas Pierce y T´Nia Miller (La maldición de Bly Manor), como la abogada Susan McLean. También aparecerán los españoles Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portilloy Pedro Casablanc, entre otros.

Cartel de 'La fortuna'.

Cartel de 'La fortuna'. Featurent

La fortuna es la historia de Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático, que se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. 

Conformando un singular equipo con Lucía, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Álex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree.

La Fortuna es una producción original Movistar+ en asociación con AMC Studios y en colaboración con MOD Pictures que tendrá seis episodios de 45 minutos de duración

También te puede interesar...

Los creadores de 'La Unidad' preparan para Movistar+ una serie sobre el crimen internacional en Marbella

• 'Sin novedad': HBO Max rueda la adaptación española de la comedia australiana 'No activity'

• 'El tiempo que te doy': Netflix España prueba las series de formato corto con este drama, llega en octubre