El creador de 'Succession' resuelve la duda que generó más debate en la temporada 4

El creador de 'Succession' resuelve la duda que generó más debate en la temporada 4

HBO Max 'Succession'

El creador de 'Succession' resuelve el mayor interrogante de la temporada 4: ¿tachado o subrayado?

Jesse Armstrong ha zanjado el debate alrededor del documento de Logan Roy y confirma cómo se encontraba el nombre de Kendall. 

4 septiembre, 2023 14:49

Succession nunca fue una serie movida por giros de guion que se prestara a la elucubración de teorías, pero sí era terreno fértil para la interpretación de lo que motivaba las acciones de sus personajes o de lo que decían sus silencios. En ese sentido, hubo un detalle mundano que se comentó hasta la saciedad en la cuarta temporada de la serie: si un nombre escrito en un papel estaba tachado o subrayado.

En el cuarto episodio de la última temporada, titulado Honeymoon States, Frank encuentra "un papel" en una caja de seguridad de Logan Roy, un documento sin fechar y sin notariar, en el que dejó por escrito algunas de sus últimas voluntades. Entre ellas, el nombre de la persona que elegía como sucesor.

Cuando se reúnen todos los personajes alrededor de ese documento, se mezclan la satisfacción y anhelo del "chico número uno", con la incredulidad y negación de sus dos hermanos, y la indecisión de la vieja guardia, que se preguntaba si el papel "se podía caer sin querer en el retrete".

¿Subrayado o tachado?

¿Subrayado o tachado?

No hay duda de que en algún momento indeterminado Logan escribió el nombre completo de su hijo, especificando que "Es mi preferencia que el título y el papel de director general de la empresa recaigan en mi hijo, Kendal Logan Roy", después de todo, así empieza la serie. El debate surge por la línea hecha con bolígrafo, que dependiendo de cómo se interpretara podía ser un subrayado, enfatizando el nombre, o un tachado, anulando lo escrito anteriormente.

La duda invadió a los presentes en la escena y trascendió la pantalla convirtiéndose en el debate de la semana, replicando el efecto de aquella mítica foto que se viralizó en redes, en las que unos veían el vestido azul y los otros lo veían dorado.

Ahora, unos meses después de haber finalizado la serie, Jesse Armstrong, su creador ha resuelto la duda en un festival organizado por Financial Times en Londres, en el que el Cassam Looch, periodista y moderador le hizo la pregunta directamente. 

Armstrong reveló que él mismo dibujó la línea en el papel que aparece en pantalla y resolvió la duda diciendo: "Si fueras a tachar, no empezarías la línea por debajo del texto, ¿verdad?", dijo zanjando el debate y entre los aplausos del público por la sencillez de su respuesta.

En la 75.ª edición de los premios Emmy, la temporada 4 de Succession parte como la gran favorita, con un total de 27 nominaciones y presencia en todas las categorías principales. Incluye las de mejor serie, guion, dirección y las seis interpretativas de drama, en las que, además, hizo historia al tener tres de sus actores nominados como actor protagonista.

Debido a la huelga de actores y guionistas, la ceremonia de los Emmy se celebrará en enero de 2024.