'El Pacificador', spin-off de la película 'El Escuadrón Suicida', está protagonizada por John Cena y se estrenará en HBO Max el 13 de enero.

'El Pacificador', spin-off de la película 'El Escuadrón Suicida', está protagonizada por John Cena y se estrenará en HBO Max el 13 de enero. HBO Max

HBO Max Así es...

Así es 'El Pacificador', la primera serie del Universo extendido de DC que ha creado James Gunn para HBO Max

Tras la estrategia llevada a cabo por Marvel y 11 películas, el DCEU hará su primera incursión en la pequeña pantalla con un divertido y violento spin-off de 'El Escuadrón Suicida' protagonizado por John Cena.

13 enero, 2022 10:23

Noticias relacionadas

El 13 de enero llega a HBO Max la esperadísima serie El Pacificador. La serie, spin-off de El escuadrón suicida, es una divertida y violenta producción de ocho episodios que se enlaza directamente con la película, mostrando los orígenes de este particular antihéroe. Creada por el propio director, James Gunn, veremos a un superhéroe dedicado en cuerpo y alma a establecer la paz mundial pero que está dispuesto a utilizar el poder de las armas para conseguirlo.

¿Superhéroe o antihéroe?

'El Pacificador' | Temporada 1 | HBO Max Belén Prieto

James Gunn regresa al prolífico mundo de DC para escribir y dirigir El Pacificador, una serie basada en un antihéroe que fue creado a finales de los años 60 y que apareció por primera vez en los cómics de Joe Gill y Pat Boyette. A lo largo de los episodios, nos situamos justo después de lo ocurrido en El Escuadrón Suicida, recordándonos lo ocurrido y preparando el contexto para introducir la historia principal.

El spin-off prepara el reencuentro de los fans con los orígenes del protagonista, que después de su impactante desenlace en la película, consigue resurgir de entre los escombros y sorprender a todos con su impresionante resistencia a los golpes recibidos. Al comienzo de la serie, volveremos a ver un fragmento de la escena postcréditos de la película, donde unos médicos discuten sobre la heroicidad del Pacificador y dejan claro cuál es su objetivo: "salvar al maldito mundo".

Sin embargo, no todo será lo que parece. Tal y como vimos en la película, El Pacificador también tiene sus propios traumas personales y a veces, dejándose llevar por sus demonios, no es la persona que todos esperan que sea. Este aspecto es esencial para entender su personalidad y forma de ser y actuar, y será la dicotomía entre el bien y el mal lo que estará en juego capítulo a capítulo, dando lugar a una intensidad tan obscena como divertida que ya estaba muy presente en el largometraje y que volverá a inundar los episodios de la serie.

El Pacificador no se anda con medias tintas

El Pacificador en una secuencia de 'El Escuadrón Suicida'.

El Pacificador en una secuencia de 'El Escuadrón Suicida'. HBO Max

A través de la serie, James Gunn se propone romper con el mito del héroe y salvador, añadiendo imperfecciones a los personajes y dejando que estas les permitan evolucionar y crecer a lo largo de la narrativa. El propio creador, director, productor y guionista de la serie confesó que al principio no estaba seguro de hacerla, y que al final se dio cuenta de "lo mucho que le gustó trabajar con John Cena" y de que "aún no habían explotado del todo sus dotes para la comedia en la película". También pensó que "es un personaje realmente genial e interesante que podría ser pertinente para el mundo de hoy, sobre todo por su forma de ver las cosas al revés".

A partir de ahí, comenzó el proceso creativo, del que Gunn reconoce haber conocido al personaje de la época de Charlton Cómics. Para él, "siempre ha sido un personaje interesante y extraño, con un casco realmente ridículo que lo hacía memorable" y fue esa la razón por la que lo incluyó en la película. 

Un personaje a medio camino entre el bien y el mal

Captura de pantalla 2022-01-11 a las 10.32.05

Captura de pantalla 2022-01-11 a las 10.32.05

Una de las primeras impresiones que tenemos sobre el personaje la extraemos del tráiler, donde el protagonista se reúne en un restaurante con el equipo que le asignaron en la escena postcréditos de El Escuadrón Suicida. Bajándose de un llamativo coche de rayas, El Pacificador aparece en escena con indiscreción, dejándose ver con su traje y aplacando las bromas de sus compañeros. A partir de ahí, su carta de presentación es accesible para todos los fans, que encontrarán en la serie el combo perfecto entre la historia original y el humor tan personal y propio que comparten John Cena y James Gunn.

A la hora de describir al personaje principal de El Pacificador, Gunn explicó que veremos a un protagonista que ha aprendido y que se ha convertido en una mejor versión de sí mismo. Sin embargo, también veremos de él "unos puntos ciegos bastante terribles", que se compensan con una "ignorancia entrañable", que forma un contrapunto interesante. El creador también describió al personaje como un conglomerado de los hombres con los que creció y una persona "mucho más común de lo que parece", afirmando que "todos en la televisión son buenos y perfectos o malvados, sin medias tintas" y que quería hacer algo distinto. 

El equipo técnico

El Pacificador es una serie creada por James Gunn (Guardianes de la Galaxia, El Escuadrón Suicida), al que acompañan en las labores de dirección otros nombres conocidos como Jody Hill (Los Gemstone), Brad Anderson (Titanes) y Rosemary Rodríguez (The Walking Dead). 

El reparto lo encabeza John Cena, que vuelve a dar vida a El Pacificador después de hacerlo en la película; junto a Chukwudi Iwuji, Freddie Stroma, Danielle Brooks, Steve Agee, Jennifer Holland, y Robert Patrick, entre otros. 

'El Pacificador' se estrena el 13 de enero en HBO Max.

También te puede interesar...

• The CW desarrolla ‘Gotham Knights’, una serie del universo de DC y Batman con el equipo de ‘Batwoman'

• Por qué tienes que ver 'Harley Quinn', la divertida y gore serie animada para adultos que estrena HBO Max

• 'Superman & Lois': el regreso del héroe de DC Comics ya tiene fecha de estreno y trailer en HBO