'La última', una serie entretenida y hecha para el disfrute del fandom de Aitana

'La última', una serie entretenida y hecha para el disfrute del fandom de Aitana Disney+

Disney+ 'La última'

Los fans de Aitana enloquecidos con el estreno de 'La última': lo que opinan de su actuación

La serie protagonizada por la cantante y su pareja, Miguel Bernardeau, acaba de aterrizar en Disney+.

5 diciembre, 2022 16:23

Uno de los estrenos más llamativos que se incluyen en el plan del mes de diciembre es La última, la primera serie original de Disney+ en España, que está protagonizada por Aitana Ocaña -que debuta en pantalla como actriz- y Miguel Bernardeau (Élite, Todo lo otro).

En ella se cuenta la historia de Candela, una chica que trabaja en una empresa de logística y que al mismo tiempo persigue su sueño de convertirse en cantante. Un día su vida cambia de repente cuando un ejecutivo la oye cantando en un bar y se da cuenta del potencial que tiene. También se cruzará en su camino Diego, un antiguo compañero de Candela que quiere ser boxeador profesional.

[Aitana: "No sé si seguiré siendo actriz. Me he formado, pero si el público dice que no valgo"]

La visión de los fans 

El estreno de Aitana como actriz ha sido muy comentado desde que se anunció que sería la protagonista de la primera serie original española de la plataforma y sus fans han esperado con muchas ganas para poder lo que tenía que ofrecer su artista, todo un icono nacional en la industria de la música.

Una vez se ha estrenado, sus seguidores empezaron a alabar a la joven por su versatilidad y su buen trabajo como intérprete, sabiendo que era su primer trabajo delante de la cámara. 

"Lo hace todo bien" o "Me ha sorprendido gratamente el debut de Aitana" son algunas de las frases que más se han repetido en redes sociales como Twitter, donde tanto sus fans como la crítica han reconocido haberse sorprendido gratamente con su interpretación. 

Correcta y previsible, pero Aitana cumple

Una de las cuestiones que más preocupaba al público, a los fans y también a la crítica especialista era cómo iba a ser la primera interpretación de Aitana como actriz, que es plenamente consciente de que podían lloverle malas críticas por su posible "intrusismo laboral".

Sin embargo, si por algo ha destacado la artista desde que apareció por primera vez en Operación Triunfo 2017 es por su humildad, su constancia y su transparencia, y tanto el proceso previo de formación como la preparación que ha llevado a cabo han acabado dando sus frutos.

A su lado está Miguel Bernardeau, que aunque no sorprende tanto con su papel, sí que va en sintonía con la protagonista y la química que ambos comparten en la vida real también cobra vida en pantalla. Y todo ello se realza a través de la banda sonora, cuya melodía va en la misma sintonía que los personajes.

Es cierto que el guion está repleto de estereotipos, de situaciones que ya se han repetido muchas otras veces y que la historia puede ser previsible, pero no por ello deja de funcionar para un público determinado, que quedará más que satisfecho con el debut de su artista preferida y que la seguirá a todas partes y a pesar de todo.

'La última' está disponible en Disney+.