Disney presenta el nuevo tráiler de 'La Sirenita' y muestra por primera vez a Úrsula y el príncipe Éric

Disney presenta el nuevo tráiler de 'La Sirenita' y muestra por primera vez a Úrsula y el príncipe Éric

Cine Tráilers

Disney presenta el nuevo tráiler de 'La Sirenita' con Úrsula y el príncipe Éric

En el adelanto podemos ver a Halle Bailey interpretando míticos momentos como 'Parte de tu mundo' y la escena de 'Bésala', y a la gran villana.

16 febrero, 2023 10:31

Disney acaba de presentar un nuevo teaser tráiler de La Sirenita, la versión en acción real de la clásica película de animación que llegó a la gran pantalla en 1989. El adelanto del musical, que reimagina la historia original que escribió Hans Christian Andersen, está dirigida por Rob Marshall y se estrenará el próximo 26 de mayo en cines.

Esta adaptación contará de nuevo la historia de Ariel, una sirena que se enamora del príncipe humano Eric. Con la ayuda de la bruja Úrsula, Ariel consigue subir a la superficie, pero este contacto con la tierra firme le obligará a renunciar a mucho más que su cola de pez.

El largometraje está dirigido por Rob Marshall y protagonizado por Halle Bailey como Ariel. Junto a ella, completan el reparto Jonah Hauer-King en el papel del príncipe Eric, Melissa McCarthy como Ursula y Javier Bardem como el Rey Tritón. Además, Jacob Tremblay prestará su voz para dar vida a Flounder y Daveed Diggs hará lo mismo con el cangrejo Sebastián.

El adelanto muestra a la protagonista surcando las aguas, y además presenta por primera vez al príncipe Eric y a Ursula como la gran villana del cuento. 

La actriz protagonista, un ejemplo inspirador

Disney anunció que Bailey asumiría el papel de Ariel en julio de 2019 y el primer clip de la película salió en septiembre de 2022, generando una gran expectación -y también mensajes de odio- en redes sociales, aunque el vídeo apenas durase 15 segundos. 

La actriz se emocionó al recordar las reacciones, especialmente la de sus abuelos, y dijo: "Fue algo inspirador y hermoso escuchar las palabras de aliento, diciéndome, 'No entiendes lo que esto está haciendo por nosotros, por nuestra comunidad, por todas las niñas negras que se van a ver reflejadas en ti'".

En una de sus publicaciones más recientes de Twitter, la actriz mostró su entusiasmo por la película. "Estoy muy emocionada de seguir celebrando el centenario de Disney. Solo quedan 100 días para que llegue a los cines", escribió. 

La banda sonora volverá a ser emblemática

En los títulos de crédito, La Sirenita también contará con el trabajo en equipo de la leyenda de Broadway Lin-Manuel Miranda (Hamilton, Encanto) y Alan Menken (La Bella y la Bestia, Aladdin), que han colaborado para escribieron la banda sonora original.

Miranda se asoció con Menken para cuatro canciones originales de la película, y según declaró en el podcast de Variety, las nuevas melodías no sustituirán a las clásicos canciones Kiss the Girl y Under the Sea.

El propio Miranda también actúa como productor junto a Rob Marshall, Russell Allen, John DeLuca, Marc Platt y Michael Zimmer, junto a Allison Erlikhman, que trabaja como productora ejecutiva. Jane Goldman y David Magee ejercen como guionistas principales.