Clip exclusivo de 'Los pasajeros de la noche', con Charlotte Gainsbourg y Emmanuelle Béart

Cine Cine francés

Clip exclusivo de 'Los pasajeros de la noche', con Charlotte Gainsbourg y Emmanuelle Béart

El viernes se estrena en cines un drama familiar ambientado en el París de los 80. Charlotte Gainsbourg es la estrella de esta película que acaba de verse en la Seminci.

31 octubre, 2022 15:23

Mikhaël Hers (Mi vida con Amanda) mira a su infancia en su nueva película, Los pasajeros de la noche. El director francés escribió expresamente el personaje de Elisabeth, la matriarca de una familia parisina de los años 80, para Charlotte Gainsbourg. La película llega a los cines el próximo 4 de noviembre tras participar en la Sección Oficial de los festivales de Berlín y Valladolid. SERIES & MÁS adelanta un clip exclusivo en el que la vemos compartir escena con otro mito del cine francés,  Emmanuelle Béart.  

En el París de 1981 se respira un aire de cambio y esperanza. Elisabeth acaba de separarse y deberá hacer frente a su nueva situación: mantener a sus dos hijos adolescentes y cuidar de sí misma. Consigue trabajo en el programa de radio nocturno "Los pasajeros de la noche" y allí conocerá a Talulah, una adolescente problemática y muy peculiar, a la que decide acoger en su casa. La influencia y el espíritu libre de la joven cambia la trayectoria de sus vidas para siempre. 

"El resultado global y el enorme cariño que el director muestra por todos sus personajes hacen que el drama sea satisfactorio. Gainsbourg está en su actuación más brillante", destacó The Hollywood Reporter después de ver la película en la Berlinale. 

[Charlotte Gainsbourg: "Al volver a Francia pasé una gran depresión, mi madre me ha ayudado mucho"]

A diferencia de los anteriores proyectos de Hers, su nueva película está ambientada en la década de los 80. "En el corazón del proyecto se encuentra la inscripción de la historia de esa década. Esos fueron mis años de infancia. Dicen que uno es tan producto de su infancia como de su país, y yo quería sumergirme en esa época de mi vida, revisitando todas las imágenes y sonidos. Esas sensaciones y colores me moldearon. Los llevo conmigo".

2022 está siendo un año activo para Gainsbourg. La hija de dos leyendas como Serge Gainsbourg y Jane Birkin estrenó en España este año Sundown, de Michel Franco, y Jane por Charlotte, un documental sobre los fantasmas de su pasado y la figura de su fascinante madre con el que se ha estrenado como directora. Ahora Los pasajeros de la noche le da la oportunidad de lucirse con un papel de protagonista absoluta