Luis Tosar y Rodrigo de la Serna en Cien años de perdón

Luis Tosar y Rodrigo de la Serna en Cien años de perdón Fox

Cine 1,5 millones de euros

'Cien años de perdón' roba el número uno de la taquilla

La película de Daniel Calparsoro protagonizada por Luis Tosar y Rodrigo de la Serna da al cine español su primer éxito de 2016.

7 marzo, 2016 13:47

Noticias relacionadas

La banda de ladrones liderada por Luis Tosar y Rodrigo de la Serna también se ha hecho con la taquilla. Cien años de perdón, la película dirigida por Daniel Calparsoro y producida por Vaca Films, Morena Filmes y Telecinco Cinema, ha recaudado en su primer fin de semana 1,5 millones de euros según los primeros datos ofrecidos por la consultora Rentrak.

Con esta cifra ha llegado a ser número uno por encima de Zootrópolis (1,2 millones), Deadpool (1 millón) y El renacido (0,8 millones). Es la primera película española estrenada en 2016 que sube a lo más alto de la tabla.

La película llegó a 338 locales, por lo que su media ha sido de 4.437 euros por cada uno de ellos, una cifra muy parecida a la que obtuvo La isla mínima en septiembre de 2014, cuando debutó en 185 locales con una media de 4.860 euros. El dato es, sin embargo, bastante más bajo que otro thriller producido por Telecinco Cinema y con Luis Tosar al frente del reparto. El niño estrenó en agosto de 2014 con 2,8 millones de euros y una espectacular media de 8.100 euros.

Con estos datos es de esperar que Cien años de perdón termine su carrera comercial en torno a los 5 millones de euros, que coincide con el presupuesto del filme según contaba Daniel Calparsoro en la presentación a la prensa. Este primer número uno para una película española cae del lado de Telecinco, que este año tiene todavía balas muy potentes como la nueva obra de Juan Antonio Bayona, Un monstruo viene a verme.

El filme también se ha estrenado en Argentina (es una coproducción), donde ha entrado también con buen pie situándose como el segundo título más visto del fin de semana sólo por detrás de Zootrópolis. En su primer asalto ha sido visto por casi 90.000 espectadores argentinos.

La película de atracos es la cara de la taquilla, la cruz es Tenemos que hablar, la comedia de Atresmedia que cae en su segunda semana hasta la novena posición tras debutar desde el quinto puesto hace siete días