'Los asesinos de la luna'

'Los asesinos de la luna'

Apple TV+ Estrenos

'Los asesinos de la luna' ya tiene fecha de estreno en streaming: dónde ver la película de Martin Scorsese

Tras su paso por cines, la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Robert De Niro y Lily Gladstone llega a Apple TV+.

4 enero, 2024 16:19

Desde que se estrenó en cines el pasado otoño, Los asesinos de la luna le dio una alegría a los cines después del fenómeno Barbenheimer. La película dirigida por Martin Scorsese ha sido uno de los grandes estrenos de cine del y también tuvo una larga estancia en la gran pantalla antes de su llegada a streaming, que será antes de que acabe el mes de enero.

Ambientada en la Oklahoma de la década de 1920, la producción basada en el libro de no ficción de David Grann narra cómo tuvieron lugar los asesinatos en serie de los miembros de la nación indígena Osage, que era muy rica en petróleo; una serie de crímenes brutales que más tarde se conocería como el Reinado del Terror.

El largometraje se estrenó el pasado mes de octubre y esto es todo lo que sabemos de su fecha de lanzamiento y la plataforma donde estará disponible próximamente.

Basado en hechos reales

A principios del siglo XX, el petróleo ya era considerado como una especie de "oro líquido" y fue capaz de convertir a la tribu Osage en una de las civilizaciones más ricas del mundo. Pero, como no podía ser de otra manera, los hombres blancos de la zona trataron de hacerse con ella, manipulando, extorsionando y robando a los que allí vivían sin reparo.

Concretamente, Los asesinos de la luna se basa en una historia real que toma como punto de partida el romance de Ernest Burkhart (Leonardo DiCaprio) y Mollie Kyle (Lily Gladstone). A partir de aquí, se traza una historia sobre una serie de crímenes en la que el amor no será suficiente para compensar la traición.

[Quién es Lily Gladstone, la actriz que podría ganar un Oscar por 'Los asesinos de la luna', lo nuevo de Scorsese]

Después de los asesinatos, el recién creado FBI tuvo que involucrarse en la investigación, dirigido por el agente Tom White (Jesse Plemons), que descubre lo que había sido un complot en el que la codicia y el racismo traspasaron todos los límites posibles.

Fecha de estreno en streaming

Teniendo en cuenta que la película es una producción de Apple Studios -cuya distribución se ha llevado a cabo por parte de Apple y Paramount Pictures-, era cuestión de tiempo que Apple TV+ anunciase la fecha de estreno de Los asesinos de la luna.

'Los asesinos de la luna'

'Los asesinos de la luna'

Finalmente, la fecha elegida será el 12 de enero, que será a partir de la cual se podrá ver la película desde el catálogo de esta plataforma. Con un gran nombre como Scorsese detrás de la película y actores como Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, era esperable que la película tuviera una larga trayectoria en cines. Y así ha sido finalmente.

Según reveló Paramount Pictures y confirmó también el British Film Institute, el objetivo era que la película tenga un "estreno en cines de seis semanas de duración". Sin embargo, aún queda tiempo de verla en la gran pantalla, que quizás es el mejor lugar para disfrutar del cine de Scorsese.