Rose Byrne: Quería hacer 'Platónico' para trabajar de nuevo con Seth Rogen, somos una gran pareja cómica

Rose Byrne: "Quería hacer 'Platónico' para trabajar de nuevo con Seth Rogen, somos una gran pareja cómica"

Apple TV+ Entrevista

Rose Byrne: "Quería hacer 'Platónico' para trabajar de nuevo con Seth Rogen, somos una gran pareja cómica"

SERIES & MÁS habló con los protagonistas de la nueva comedia de Apple TV+, en la que interpretan a dos amigos que se reencuentran en sus 40. 

24 mayo, 2023 18:34

¿Pueden ser amigos un hombre y una mujer? Cuando Harry conoció a Sally dijo que no. Platónico, la nueva serie de Apple TV+, protagonizada por Rose Byrne y Seth Rogen, no teme llevarle la contraria a la gran Nora Ephorn

La pareja de actores vuelve a reunirse en esta comedia después de haber interpretado a un matrimonio en las dos películas de Malditos vecinos, y a esa colaboración previa le deben la impresionante química que tienen en pantalla.

Esa dinámica, imposible de conseguir de forma artificial, es una de las claves para que funcione esta "comedia romántica de amigos", y lo que hace que el espectador se sienta inmediata e inevitablemente atraído por su historia. También ayuda que lo hagan dirigidos una vez más por Nicholas Stoller, que esta vez firma el guion junto a Francesca Delbanco, su esposa. 

[Las 17 series más esperadas del verano 2023: 'The Idol', 'Heartstopper', 'Invasión secreta', 'Black Mirror' y más]

Byrne y Rogen interpretan a Sylvia y Will, que fueron los mejores amigos del otro hasta que ella dijo que no creía que la que iba a ser su futura esposa fuera la persona indicada para él. Una opinión que no tenía nada que ver con que se sintiera atraída por su amigo, simplemente, era lo que pensaba.

Cuando se reencuentran, Sylvia es una ama de casa felizmente casada, que dejó a un lado su carrera como abogada -por voluntad propia- para criar a sus hijos. Will se acaba de divorciar de la mujer a la que criticó su mejor amiga. Cuando Sylvia se entera de esto decide restablecer el contacto. Después de superar un par de malentendidos, rápidamente vuelven a ser los amigos que eran, como si el tiempo no hubiera pasado entre ellos. 

['Poker Face': SkyShowtime estrenará en España la serie revelación del año]

"Es interesante estar cerca de alguien que te conoce desde hace mucho tiempo y conoce diferentes versiones de ti, porque puede ver cómo has cambiado", explica Rose Byrne en la entrevista con SERIES & MÁS | EL ESPAÑOL. "Esa persona quién eres con quien te propusiste ser, y ese es uno de los temas de la serie, que Sylvia y Will no son las personas que pensaron que serían cuando eran jóvenes".

La serie también retrata a los Xenials esa generación nacida entre finales de los 70 y principios de los 80, que es muy joven para ser parte de la X y que no llega a identificarse del todo con los más jóvenes de la generación milenial. "Es una especie de microgeneración muy especial", apunta Seth Rogen. "Crecimos con Internet y lo entendemos mejor que la gente un poco mayor que nosotros, pero nos perdemos un poco con Tik Tok".

"Hacer comedia no es tan diferente de tocar en una banda con alguien"

Seth Rogen

"Estamos atrapados en un lugar divertido", sigue, "en la cultura popular tenemos intersecciones en cosas como The Office, que nosotros vimos siendo adultos y ellos a una edad temprana. Eso hace que te sientas joven, porque compartes referencias, hasta que un segundo más tarde recuerdas lo viejo que eres cuando calculas que los 90 no son hace 30 años". 

La segunda película de Malditos vecinos se estrenó en 2016 y para ambos fue muy intuitivo volver a encajarlo todo. "Gran parte de la razón por la que quería hacer esta serie era trabajar de nuevo con Seth, somos una gran pareja cómica", confiesa Byrne. 

Rose Byrne y Seth Rogen en 'Platónico'

Rose Byrne y Seth Rogen en 'Platónico'

"'Platónico' vive y muere en la química de estos amigos"

Rose Byrne

Y tiene razón. Bailan al mismo ritmo desde su primera escena juntos. Están perfectamente compenetrados, algo que es parte clave de la comedia y de esta en particular. "Hacer comedia no es tan diferente de tocar en una banda con alguien", apunta Rogen.

"Aprendes el ritmo natural de la otra persona y sus cadencias, cómo moverte entre ellos. Rose y yo buscamos la misma musicalidad con las escenas". "Platónico vive y muere en la química de estos amigos", destaca la actriz, "tienes que creer que se conocen desde hace años y entender por qué querrían ser amigos de nuevo".

"El guion de se sentía muy original y como algo que realmente nadie más estaba necesariamente tratando de hacer en este momento". "Además", interrumpe Byrne, "me encanta cuando actores que he visto juntos en otros trabajos vuelven a reunirse en pantalla". 

'Platónico' está disponible en Apple TV+.