Brad Pitt y Joseph Kosinski apuestan por Apple TV+ para su millonaria película sin título sobre la Fórmula 1.

Brad Pitt y Joseph Kosinski apuestan por Apple TV+ para su millonaria película sin título sobre la Fórmula 1.

Apple TV+ Hollywood

Apple TV+ rompe el tablero con una película con Brad Pitt y el director de 'Top Gun: Maverick' sobre la F1

Tras cinco meses de negociaciones, la producción y la plataforma llegan a un acuerdo histórico que confirman a Apple como la gran amenaza al statu quo de Hollywood. 

9 junio, 2022 11:31

Noticias relacionadas

Otro tanto para Apple TV+. Después de cinco meses de negociaciones, Apple Studios ya ha cerrado el contrato para quedarse con un jugoso proyecto sin título centrado en la Fórmula 1, protagonizado por Brad Pitt y dirigido por Joseph Kosinski, autor del blockbuster más aclamado en lo que llevamos de 2022: Top Gun: Maverick

Kosinski volverá a repetir con el guionista Ehren Kruger, los productores Jerry Bruckheimer y Chad Oman. El fichaje sorpresa del proyecto es Lewis Hamilton, el 7 veces campeón del mundo de Fórmula 1 que aquí ejercerá como productor ejecutivo y asesor. Plan B, la compañía con la que Pitt ganó el Oscar a la Mejor Película como productor con 12 años de esclavitud, forma parte también del proyecto. 

La película seguirá los pasos de un veterano conductor que abandona la jubilación para unirse a un nuevo talento y competir contra los grandes pilotos de la Fórmula 1. Kosinski es el autor de la idea, al igual que había pasado con Top Gun: Maverick. La secuela del clásico ochentero se pasó varios años en la nevera tras la muerte de Tony Scott, hasta que el cineasta le contó a Tom Cruise, con el que había trabajado en la película de ciencia ficción Oblivion, un concepto que se le había ocurrido para recuperar al popular personaje. Con una recaudación que roza ya los 600 millones de dólares en todo el mundo, la secuela es una de las grandes sorpresas de 2022.  

La negociación entre la producción y la plataforma de streaming se ha retrasado varios meses, especialmente por los detalles de la distribución. La película tendrá una exclusividad de al menos 30 días antes de llegar a Apple TV+ (algo que ya había sucedido con Wolfwalkers), aunque una fuente de The Hollywood Reporter habló de que la ventana podría extenderse hasta los 60 días. Apple tendrá que buscar ahora un socio con el que estrenar en salas la película, pero se desconoce si eso pasará antes o después del rodaje. 

La plataforma y los líderes de la producción han llegado a un acuerdo histórico en la distribución de los beneficios en salas. Apple y los cabecillas de la película se dividirán a medias la ventada de entradas en cines, un movimiento inédito en la industria. Se espera que tanto Kosinski como Bruckheimer alcancen con facilidad las 8 cifras, mientras que Pitt recibiría entre 40 y 50 millones de dólares. 

Kosinski y Pitt ya habían intentando sacar adelante una película de automovilismo llamada Go Like Hell, en la que el actor hubiera interpretado al piloto y diseñador de coches Carroll Shelby en un proyecto que quería ser una especie de Elegidos para la gloria en el mundo del motor. Al final fue Le Mans'66 la que contó esta historia, con Shelby siendo interpretado por Matt Damon. 

Apple TV+ quiere quedarse con todo el juego

'The Killers of the Flower Moon', de Martin Scorsese.

'The Killers of the Flower Moon', de Martin Scorsese.

Esta película ambientada en el mundo de la Fórmula 1 es el segundo gran proyecto de Brad Pitt que acaba en Apple TV+. La plataforma será el hogar de la sexta colaboración entre el actor y George Clooney, con el que no había vuelto a trabajar desde 2008 con Quemar después de leer. La pareja protagonizará la nueva película de Jon Watts, el director de las tres películas de Spider-Man de Tom Holland. Los actores interpretarán a dos lobos solitarios que reciben el mismo encargo.

Apple TV+ adelantó a casi todos los grandes jugadores de Hollywood gracias a una combinacón de cuantiosos cheques para sus protagonistas y director y la flexibilidad del servicio de streaming en su estrategia de estreno. El thriller tendrá un lanzamiento en salas de cine por todo lo alto antes de incorporarse al catálogo de Apple TV+, una concesión que fue clave para que la plataforma se haya quedado en los últimos meses con muchos de los proyectos más codiciados de la industria.

Apple está decidida a trabajar con el quién es quién de la industria. Su servicio de streaming pagó más de 200 millones de dólares por Argylle, la nueva película de Matthew Vaughn en la que Henry Cavill interpreta a un espía. La compañía pagará una cifra aún mayor por Killers of the Fower Moon, el primer proyecto de Martin Scorsese que une a sus dos actores fetiche: Leonardo DiCaprio y Robert De Niro. No parece haber límite para la primera plataforma de streaming en ganar el Oscar a la Mejor Película gracias a CODAla hazaña que se le escapó una y otra vez a Netflix. 

También están trabajando con Apple directores como Steve McQueen (con Blitz, un drama histórico centrado en los bombardeos de Londres en la Segunda Guerra Mundial), Ridley Scott (con su película sobre Napoleón Bonaparte) y Peter Farrelly (con Yo me encargo de la cerveza, su primera película desde Green Book), entre muchos ochos. Además, la plataforma está a punto de estrenar Bailando por la vida, la dramedia de Cooper Raiff que se hizo con el premio del público en la última edición del Festival de Sundance. 

También te puede interesar...