Dónde puedo ver la película 'Culpa mía', la adaptación del fenómeno juvenil de Wattpad

Dónde puedo ver la película 'Culpa mía', la adaptación del fenómeno juvenil de Wattpad

Amazon Prime Video Estrenos

Dónde puedo ver la película 'Culpa mía', la adaptación del fenómeno literario de Wattpad

La película basada en el primer libro de la exitosa trilogía de Mercedes Ron ya está disponible en streaming.

9 junio, 2023 13:21

Después de dar el salto de una plataforma como Wattpad a vender miles de copias de libros en físico, la trilogía juvenil de Mercedes Ron ha dado un paso más en la escala del éxito. Lo ha hecho con Culpa mía, la adaptación de la primera novela de la trilogía.

Cuenta la historia de Noah (Nicole Wallace), que debe dejar su ciudad, novio y amigos para mudarse a la mansión de William Leister (Iván Sánchez), el flamante y rico marido de su madre Rafaella (Marta Hazas). Con 17 años, orgullosa e independiente, Noah se resiste a vivir en una mansión rodeada de lujos.

Allí conoce a Nick (Gabriel Guevara), su nuevo hermanastro, y el choque de sus fuertes personalidades se hace evidente desde el primer momento. Noah no tarda en descubrir que tras la imagen de hijo modelo, Nick oculta una vida de peleas, apuestas y carreras ilegales de coches que para Noah representa todo aquello de lo que siempre ha huido.

A pesar del abismo que les separa, ambos empiezan a sentir una atracción irresistible que pronto se convertirá en puro fuego y pasión desenfrenada. Ni la continua rivalidad entre ambos, ni la oposición de su entorno podrán evitar que acaben perdida y secretamente enamorados. Pero el turbulento presente de Nick, sumado al tormentoso pasado de Noah, pondrán a prueba tanto sus vidas como su amor prohibido.

Dónde ver 'Culpa mía'

Coincidiendo con el aniversario de la fecha en la que se anunció qué actores protagonizarían el largometraje, Culpa mía se ha estrenado en Amazon Prime Video y ya está disponible en streaming.

Delante y detrás de las cámaras

Gabriel Guevara es Nick en 'Culpa mía'.

Gabriel Guevara es Nick en 'Culpa mía'. Amazon Prime Video

Gabriel Guevara y Nicole Wallace interpretan a los jóvenes Nick y Noah después de participar juntos como protagonistas en otros proyectos como SKAM España. Sobre la elección de estos dos actores, el director y guionista Domingo González de la película dijo que "cuando haces un casting, es un amor a primera vista y cuando les vimos a ellos, supimos al instante que serían Nick y Noah".

Completan el reparto Marta Hazas (Días mejores, Pequeñas coincidencias), Iván Sánchez (Bosé, Hospital Central), Eva Ruiz, Victor Varona (Cielo grande, Dani Who?) e Iván Massagué (El hoyo).

[Amazon sigue la estrategia de Netflix: prepara una suscripción a Prime Video con anuncios]

También cuenta tras las cámaras con la supervisión de la autora Mercedes Ron y con Carolina Bang y Álex de la Iglesia como productores ejecutivos para Pokeepsie Films.

"La novela es absolutamente cinematográfica", explicaba Carolina Banz sobre el camino que iniciaron para adaptar el lenguaje de la novela a un guion. "Tiene de todo: acción, amor, comedia... Cuando tú lees los libros puedes verlo. No es el mismo idioma, pero se veía que esto era una película".

"No se ha quitado apenas nada del libro. Lo más importante está ahí. Poder ver lo que tú has leído y has disfrutado tanto en la pantalla es un regalo para alguien que es muy fan de una novela", opinaba también Mercedes Ron.