De 'Nos vemos en otra vida' a 'El problema de los 3 cuerpos': las mejores series de marzo de 2024

De 'Nos vemos en otra vida' a 'El problema de los 3 cuerpos': las mejores series de marzo de 2024

Series y Más Lo mejor del mes

De 'Nos vemos en otra vida' a 'El problema de los 3 cuerpos': las mejores series estrenadas en marzo (2024)

Nostalgia comiquera, intrigas palaciegas, un romance juvenil y una de las series españolas del año completan la cosecha del mes.

29 marzo, 2024 00:55

De entre todos los estrenos de plataformas de este mes había uno en el que estaban puestas todas las miradas. El problema de los 3 cuerpos llegaba en medio de la máxima expectativa por lo basto de su presupuesto, la complejidad de la obra que adapta y el equipo encargado de trasladarla a la pantalla. Y para satisfacción de todos, se ha convertido sin duda en una de las series del mes y probablemente del año.

Pero no todo en esta vida son superproducciones, también ha habido espacio para otras propuestas, como una sátira política con Kate Winslet como dictadora, la vuelta de un clásico noventero de la animación, una ficción de época que demuestra que aún hay monarcas interesantes por descubrir y sobrios dramas sobre momentos históricos como el 11M.

A pesar de no haber pasado el corte, también son dignas de mención The Gentlemen, la serie en la que Guy Ritchie amplía el universo de su película homónima de 2019, disponible en Netflix; y Palm Royale, una serie de misterio con aroma a Mujeres desesperadas y un elenco de lujo, de la que hay por ahora cuatro episodios disponibles en Apple TV+. 

'The Regime' (HBO Max)

Tres años después de interpretar a la Mare de Easttown, Kate Winslet cambia el drama policial por la sátira y regresa a HBO para ponerse en la piel de una dictadora paranoica e hipocondríaca en una historia que se queda en un terreno mucho más superficial de lo que el espectador podría esperar de los créditos de Will Tracy (Succession, The Menu) y Stephen Frears (The Queen).

Pero aunque promete más de lo que da, de todas formas el talento y carisma de su protagonista y de estrellas invitadas como Martha Plimpton, Hugh Granty Andrea Riseborough es más que suficiente para compensar el tiempo invertido. The Regime no estará entre las mejores series de 2024, pero con Winslet le basta para estar entre los mejores estrenos de este mes. 

CríticaKate Winslet está espectacular como la dictadora paranoica de 'The Regime'

'Nos vemos en otra vida' (Disney+)

El 11 de marzo de 2004, España vivió uno de los episodios más dolorosos de su historia y el que fue el mayor atentado yihadista cometido en suelo europeo. Murieron 193 personas y casi 2.000 resultaron heridas cuando hasta 10 bombas estallaron casi simultáneamente en cuatro trenes de la red de cercanías de Madrid.

Veinte años después de aquello, Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo (Crematorio, La Zona) cuentan cómo ocurrió a partir de la novela de Manuel Jabois, basado en la entrevista que le concedió Gabriel Montoya Vidal. El resultado es un relato impecable y sobrio que no justifica ni juzga, una serie excelente. 

Entrevista'Nos vemos en otra vida', veinte años después del 11M: "Es historia de nuestro país y quiénes somos"

'Jóvenes altezas' (Netflix)

Si la primera entrega se centró en el frenético proceso de autodescubrimiento de Wille, su romance vertiginoso y su ascenso a convertirse en el príncipe heredero, la segunda entrega pisó el freno, centrándose en su salud mental.

La tercera y última temporada ha sido como una combinación de ambas, mezclando ese frenesí con un lado sombrío y enfocado en las consecuencias de las declaraciones públicas de Wille. Su final, especialmente emotivoquedará en el recuerdo delos fans que han acompañado a los personajes durante estos últimos tres años. 

Crítica'Jóvenes altezas' dice adiós y se confirma como referente LGTB+ juvenil

'Mary & George' (SkyShowtime)

Basada en The King's Assassin, libro de no ficción escrito por Benjamin Woolley, esta miniserie cuenta parte de la desconocida historia de Jacobo I de Inglaterra a través de su relación con los personajes titulares, Mary, una mujer de origen humilde, inteligente y con formidable ambición, que utiliza a George, su hijo, espectacularmente hermoso, para asegurar la fortuna familiar.

"Si yo fuera un hombre y me pareciera a ti, gobernaría el puto planeta", dice Mary (Julianne Moore) antes de enviar a su hijo George (Nicholas Galitzine, La idea de tenerte) a Francia con la idea de prepararlo en la vida cortesana para que conquiste al rey de Inglaterra, Irlanda y Escocia a su regreso. Y lo consigue. Una serie de época con drama, intrigas palaciegas, romance queer y asesinatos. La combinación perfecta. 

EntrevistaTony Curran: "Al rey Jacobo I le encantaba cazar, tener compañía en la habitación y un buen revolcón"

'X-Men '97' (Disney+)

A lo largo de sus cinco temporadas, que se emitieron entre 1992 y 1997, X-Men se convirtió en un refugio para toda una generación que además de seguir a un carismático grupo de superhéroes, también se atrevió a plantear temas tan serios como el racismo o el Holocausto.

Casi treinta años después, Disney+ ha estrenado un reboot de este clásico de animación, que sirve como continuación directa de la historia que los fans recuerdan. Y que acaba con la mala racha que arrastra Marvel, demostrando que aún queda sitio para grandes historias con la esencia de siempre. 

Crítica'X-Men '97': un subidón de nostalgia comiquera en Disney+ que devuelve la alegría a los fans de Marvel

'El problema de los 3 cuerpos' (HBO Max)

Cualquiera que sea la opinión que se tenga del final de Juego de tronos, tras ver la serie El problema de los 3 cuerpos en Netflix, será justo reconocer que David Benioff y D.B. Weiss -que aquí colaboran a seis manos con Alexander Woo (El terror: Infamia)- tienen una enorme capacidad para trasladar a la pantalla obras magnas aparentemente inadaptables.

Esta esperada adaptación lo tiene todo para complacer por igual tanto a conocedores del material original como a recién llegados y lo consigue haciendo televisión de la buena: entretenida, un reto complicado que supera con creces dejando a su paso una serie de ciencia ficción muy estimulante. 

Crítica'El problema de los 3 cuerpos', un apasionante thriller de ciencia ficción a la altura de las expectativas